Primer condena contra un extranjero por explotación sexual en Medellín: tiene que pagar más de 15 años de cárcel
Dominick Divencenzo fue capturado en flagrancia en febrero de 2024 y, según las líneas investigativas, les pagaba hasta 300 mil pesos a las víctimas.
Noticias RCN
02:55 p. m.
Dominick Divencenzo, el exmilitar estadounidense que fue capturado el pasado 26 de febrero en una vivienda del barrio Floresta, en Medellín, es el primer extranjero condenado por explotación sexual en esa ciudad de Colombia. Un juez de control de garantías analizó el expediente y determinó que tiene que pagar 15 años y seis meses de prisión en una cárcel de máxima seguridad.
El material probatorio que utilizó la Fiscalía para demostrar la culpabilidad del extranjero condenado por explotación sexual en Medellín
Este exmilitar de Illinois, el estado de medio oeste de Estados Unidos, fue detenido en flagrancia con una joven de 16 años. Además, los investigadores de la Policía Metropolitana de Medellín descubrieron que desde 2021 se radicó en la ciudad y que desde su llegada contactó recurrentemente a menores de 18 años.
De hecho, según los datos recopilados por los funcionarios de inteligencia de las autoridades, Dominick Divencenzo les pagaba a las menores de edad entre 150 y 300 mil pesos colombianos para que accedieran a ir a la vivienda en la que se hospedaba.
La investigación contra este ciudadano estadounidense comenzó luego de que los vecinos del sector Floresta, de Medellín, denunciaron que en su casa no solo se llevaban a cabo fiestas desmedidas, sino que a menudo ingresaban múltiples niñas menores de edad.
En la imputación formal, la Fiscalía General de la Nación acusó a este extranjero por los delitos de acceso sexual abusivo y explotación sexual comercial con menores de 18 años.
Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, se pronunció acerca de la condena al extranjero condenado por explotación sexual
“Este tipo tendrá que pagar 15 años y seis meses en una cárcel colombiana. Además, una vez cumpla su condena, debe ser sacado del país”, estableció el alcalde.
Así es como se combate a estos criminales y depravados, hasta que erradiquemos la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Esta condena se da siete días después de que tres extranjeros fueron encontrados con menores de 14, 16 y 17 años en un apartamento ubicado en el Parque Lleras de Medellín. En ese caso, cada una de las jóvenes aceptó que habían sido contratadas para realizar actos sexuales.