“Estamos preparados para cualquier contingencia”: Invías sobre fuertes lluvias en Semana Santa

Guillermo Toro habló del estado de las carreteras, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del país y los miles de viajeros que se movilizan sobre ellas.


Noticias RCN

abr 12 de 2022
07:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miles de familias colombianas han aprovechado la época de Semana Santa para salir de sus ciudades y tomarse algunos días de descanso en otras regiones del país. De hecho, se habla de 8 millones de viajeros que se han desplazado en las principales carreteras, razón por la cual, las autoridades hacen un llamado a tener todas las preocupaciones posibles, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses.

Puede leer:¡Tome nota! Así será la Semana Santa en las principales ciudades del país

Justamente, para referirse al tema, Noticias RCN habló con el director técnico y de estructuración de Invías, Guillermo Toro Acuña, quien se refirió a la condición climática del país y el estado de las vías. 

Desde el Instituto Nacional de Vías estamos preparados para cualquier contingencia que se presente en los más de 11.000 kilómetros de vía que tenemos a cargo actualmente en todo el territorio nacional, tenemos dispuestos más de 3.600 microempresarios, 90 administradores viales, 500 máquinas amarillas y todo nuestro personal en las 26 direcciones territoriales atentos a cualquier novedad”, dijo. 

Lea, además: ¡Ojo! Las condiciones climáticas para Semana Santa, según Ideam

Riesgo por fuertes lluvias en Colombia

Desde el Invías reiteraron el riesgo que hay por las fuertes lluvias a lo largo y ancho del país: por ejemplo, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, entre otras regiones han tenido cierres de vías importantes a causa de deslizamientos de tierra o accidentes.

“Las condiciones climáticas son adversas en esta Semana Santa y por eso es importante todas las recomendaciones que, a través de los medios de comunicación, redes sociales, página web y #767, se está brindando a todos los colombianos para que se informen en tiempo real del estado actual de las vías”, finalizó Guillermo Toro.

También puede leer: Tropas del Ejército, capacitadas en atención de desastres, estarán activadas en Semana Santa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias