Estas han sido las visitas de Piedad Córdoba a su hermano en La Picota este 2022
Según el registro de ingresos a la cárcel, conocidos por Noticias RCN, la exsenadora ha entrado en cuatro ocasiones a La Picota.
Noticias RCN
06:42 p. m.
Luego de que se conociera la solicitud del candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro a Piedad Córdoba sobre suspender sus actividades políticas en la campaña, salieron a la luz las fechas de las visitas a la cárcel La Picota, que ha hecho la senadora electa para visitar a su hermano Álvaro, solicitado en extradición por Estados Unidos.
Lea, además: Las razones por las que está siendo investigada Piedad Córdoba
Es de mencionar que Álvaro Córdoba, fue capturado en febrero de este año y tiene una solicitud de extradición de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
Según el registro de ingresos a la cárcel, conocidos por Noticias RCN, la exsenadora ha entrado en cuatro ocasiones a La Picota.
Las fechas de las visitas
La primera fecha fue el pasado 9 de marzo de 2022. Ese día hizo su ingreso a las 10:16 de la mañana y se retiró a la 1:04 de la tarde, el encuentro se dio en la dirección de la cárcel.
Luego, el 17 de marzo, ingresó a las 10:20 de la mañana y su visita se extendió hasta las 4:16 de la tarde. En esta ocasión, así como en los siguientes encuentros, la reunión se dio en la oficina de asesoría jurídica.
El 23 de marzo de 2022 ingresó a las 9:29 de la mañana y salió de la cárcel tres horas después, exactamente las 12:13.
Al siguiente día, 24 de marzo, entró a las 3:33 de la tarde y se retiró de la cárcel a las 4:06 pm. Un encuentro corto que duró cerca de media hora.
Todas las visitas se hicieron en el mismo mes, Córdoba ingresó bajo la autorización de su hermano, pero no se trató de una visita familiar, según los registros, los encuentros los realizó en calidad de abogada.
Cabe mencionar que, tras la solicitud realizada por el candidato Gustavo Petro a Piedad Córdoba para que suspendiera las actividades en su campaña, el senador Roy Barreras aseguró en sus redes sociales que una persona que esté vinculada a una campaña política no tiene autorización para tener contacto con un recluso.