Estas son algunas de las huellas que deja el paso del covid en el cuerpo según encuesta del DANE

La gran preocupación de quienes han padecido el covid 19 son las secuelas. Una encuesta realizada por el DANE muestra cuáles son las más frecuentes.


Noticias RCN

jun 24 de 2021
02:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gran preocupación de quienes han padecido el covid- 19son las secuelas, el 30% de los pacientes cuando tienen una enfermedad agresiva entre las que se cuentan sensación de ahogo, depresión, malestar general y la fibrosis pulmonar secundaria a la enfermedad que es la imposibilidad de aumentar el tamaño del pulmón con la inspiración

El 80% de las personas que sufren covid son asintomáticas o presentan síntomas leves de gripa. En el 20% de quienes tienen covid la enfermedad es más agresiva y pueden requerir hospitalizaciones y un 5% uci.

Lea además: El coronavirus podría afectar las neuronas, según estudio

En una encuesta del DANE las consecuencias del virus se clasificaron de la siguiente forma:  28,4% fatiga o sensación de cansancio permanente, el 15,1%  presenta dificultades para respirar, 13,2% dificultades para realizar actividades físicas,11,9% pérdida o disminución de olfato o gusto, 6,3% dificultades para concentrarse en sus actividades de rutina.

Vea también:Cruce de versiones entre MinSalud y Pfizer: polémica por intervalos de vacunación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias