Estas son las 10 ciudades de Colombia más buscadas en Airbnb
Según un estudio realizado por la compañía Airbnb, los lugares que más indagan las personas son Coveñas, Moniquirá, Tunja, Honda, Arauca y La Mesa.
Noticias RCN
06:29 p. m.
Airbnb, Booking, Trivago, entre otras plataformas, hoy día son un mecanismo que permite la visibilidad de lugares, ciudades y pueblos pequeños del país a los colombianos.
Según un estudio realizado por la compañía Airbnb, que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos particulares y turísticos, los lugares que más indagan las personas son Coveñas, Moniquirá, Tunja, Honda, Arauca y La Mesa.
Lea además: El Eje Cafetero se alista para la llegada de turistas a la región
El estudio además reveló que la inclinación se ha visto reflejada por el incremento de las búsquedas de destinos que anteriormente no estaban en la lista de los más frecuentes.
Esto podría explicarse por el sin fin de restricciones que a raíz del virus covid-19 limitan la confianza de los viajeros a destinos internacionales y comunes. Es por esto que en su mayoría los ciudadanos prefieren visitar lugares cercanos y locales. Y, asimismo, contribuir a la economía del sector turístico.
Ciudades como Honda, ubicada en el norte del Tolima, aumentó en la búsqueda un 203% en lo que va del año comparado con el mismo periodo del año 2020. Uno de los atractivos de la ciudad es la hospitalidad de los anfitriones y la variedad de ofertas en cuanto al costo de la estadía.
Otro de los destinos es Tunja, que ha crecido en un 92% en las búsquedas de los usuarios en Airbnb, en el primer semestre de 2019 y posicionándose entre los 10 lugares que más crecieron de Colombia para disfrutar de vacaciones en familia o amigos.
A la lista se suman el Valle del Cauca, La Mesa, Arauca, Casanare, Villavicencio, Coveñas, Bucaramanga y Moniquirá.
Los viajeros se enfocan en visitar destinos que no son comunes y generalmente lo que más destacan es la atención que reciben por parte de los anfitriones, las experiencias que encuentran y la amplia lista de actividades que se pueden realizar.
El director de comunicación de Airbnb, Carlos Olivos, manifestó que estas plataformas ayudan a dar visibilidad a pequeños emprendedores del turismo y que son claves para la reactivación económica. “Estamos orgullosos de apoyar a las comunidades locales en su recuperación y esperamos seguir trabajando en pos del desarrollo turístico local”, añadió.
Cabe recordar que esta plataforma inició en el año 2007 cuando dos personas recibieron en su casa a tres huéspedes en San Francisco y que hoy tiene presencia en más de 200 países. Ha generado ingresos de millones de dólares en ganancias para los anfitriones que en su mayoría disponen de su propia casa para el alquiler.
De momento la entidad sigue en la búsqueda de innovación para brindar mejores experiencias y trabajando con gobiernos de diferentes países.
Vea también: Alcaldía de Tunja abrió convocatoria para entregar acceso gratuito a internet