Las complicaciones de salud que tuvo 'La Gorda Fabiola' durante su carrera

La Gorda Fabiola. Foto: Instagram (@gorditafabiola).

Fabiola Posada, más conocida como ‘La Gorda Fabiola’ murió a los 61 años. El fallecimiento se dio un día después de su cumpleaños.


Noticias RCN

sept 19 de 2024
12:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El humor colombiano está de luto. A los 61 años falleció Fabiola Posada, conocido entre sus fanáticos y en todo el país como ‘La Gorda Fabiola’.

Murió la ‘Gorda Fabiola’

El fallecimiento de Posada lo dio a conocer el locutor Gabriel de las Casas: “Acabo de hablar con el gran @polillafeliz y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada”.

RELACIONADO

¡Luto en el humor colombiano! Falleció Fabiola Posada, más conocida como 'La Gorda Fabiola'

‘La Gorda Fabiola’ nació en Santa Marta, donde vivió hasta los 16 años. Su siguiente destino fue Bogotá, allí estudió Comunicación Social. La llegada a los medios de comunicación inició en varios diarios, pero el país la conoció cuando incursionó en el humor.

Hace solamente 24 horas había celebrado su cumpleaños. Desde hace varios años, la famosa humorista tuvo complicaciones de salud.

Enfermedades y complicaciones

En 2014, Posada fue internada en un centro médico luego de padecer obstrucciones en tres arterias que le causaron infartos. Para ese momento, ella pesaba 95 kilos, tenía hipertensión y diabetes. Por causa de esta complicación, se sometió a una cirugía de corazón abierto.

Dos años después, la humorista ingresó a cuidados intensivos por una complicación de salud. Se supo que experimentó una falla renal. En los días posteriores, ella dio a conocer en redes sociales que estaba en mejor estado de salud.

RELACIONADO

Tan solo un día después de su cumpleaños falleció 'La Gorda Fabiola': Así pasó su última celebración

A mediados de marzo en 2018, fue internada en la Clínica Reina Sofía por complicaciones de salud. En sus redes sociales, le fue informado a sus fanáticos sobre cómo avanzaba su estado. Hubo momentos que alcanzó a pesar 147 kilos.

“Siiiii. Me dieron salida!!!!. Voy rumbo a casa con un agradecimiento inmenso con la Clínica Reina Sofía, mis médicos Andrés Ospina, Guillermo Liévano, el dr Rozo y muchos más y el equipo de enfermeras. A todos gracias mil por salvar mi vida. Pero ésta batalla ganada fue de Dios. Él puso a prueba mi vida y mi fe. Ahora yo te entrego cada día de mi vida y toda mi fe”, este fue uno de los mensajes de aquel momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias