Bogotá se alista para vivir la fiesta del fútbol: las medidas de seguridad que tendrá la final Santa Fe vs. Bucaramanga
90 minutos separan a Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga de la gloria. Desde las 7:30 p.m. del sábado 15 de junio, el estadio El Campín acogerá el encuentro.
Noticias RCN
08:13 p. m.
En pocas horas se conocerá un nuevo campeón del fútbol colombiano. A las 7:30 p.m. del sábado 15 de junio, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se enfrentarán en El Campín.
Los cardenales van por la décima, la cual vienen buscando desde 2016. Mientras que los leopardos quieren celebrar su primer título.
Independiente Santa Fe vs. Atlético Bucaramanga: ¿Quién será el campeón?
Para que los aficionados disfruten de la fiesta futbolera, las autoridades en Bogotá tienen listo un plan de seguridad. La ciudad estará blindada con dos helicópteros, seis drones y 2.500 policías dentro y fuera del estadio.
Lugares como el Parque Simón Bolívar y barrios cercanos al Campín estarán respaldados por uniformados. El Distrito espera tener casa llena con el apoyo de los hinchas cardenales. Sin embargo, la fiesta también está servida para los leopardos. 1.000 visitantes acompañarán al Bucaramanga.
Cierres viales cerca al Campín
Todos los aficionados que ingresen al estadio serán identificados con dispositivos de reconocimiento facial para verificar sus antecedentes. Para los hinchas del Bucaramanga, las puertas de la tribuna occidental norte del Campín estarán abiertas desde las 4:30 p.m.
En materia de movilidad, se presentarán cierres viales en: calle 53Bis con carrera 28 y avenida 30, calle 57A entre avenida 30 y diagonal 61C, y transversal 28 entre calles 57 y 28.
500 funcionarios de logística y tránsito estarán guiando a los ciudadanos para que se movilicen entre las calles 53 y 68 con carrera 50 y avenida Caracas.
Con lo que respecta a TransMilenio, el sistema estará funcionando en su horario habitual hasta las 11:00 p.m.
Las autoridades desplegarán desde la mañana un operativo en las tiendas de los alrededores, con el fin de vigilar la venta de licor y evitar la comercialización de estupefacientes.
Para los hinchas que quieran alentar a sus clubes, pero no hayan comprado boleta para ir al estadio, podrán ver el partido en las pantallas instaladas en el Parque Simón Bolívar.