Embajada de EE. UU y Policía ofrecen millonarias recompensas por cabecillas del Tren de Aragua
La Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional le ponen la lupa a alias ‘Giovanny’, ‘Johan Petrica’ y ‘Niño Guerrero’.
Noticias RCN
11:23 a. m.
La embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional anunciaron millonarias recompensas por cabecillas del Tren de Aragua.
Recompensas por ‘Giovanny’, ‘Johan Petrica’ y ‘Niño Guerrero’
La primera recompensa es para dar con el paradero de alias ‘Giovanny’, señalado de cometer los delitos de conspiración para cometer crimen organizado transnacional, incluyendo narcotráfico, tráfico de personas y lavado de dinero. Las autoridades ofrecen $3 millones de dólares por información que conduzca a su captura.
Por otro lado, la recompensa por información de alias ‘Johan Petrica’ es de 4.000.000 de dólares. Según dieron a conocer la embajada y la Policía, a él se le atribuyen los mismos crímenes de alias ‘Giovanny’.
La recompensa de mayor cuantía es para capturar a alias ‘Niño Guerrero’. Las autoridades ofrecen cinco millones de dólares por él.
Semanas atrás, las autoridades colombianas capturaron a alias ‘Salomón’, presunta cabeza del Tren de Aragua en Bogotá, señalado de secuestros, extorsiones y homicidios.
De igual forma, la Policía capturó a alias ‘Larry Changa’, quien sería el presunto cofundador del Tren de Aragua.
Estados Unidos sancionó al Tren de Aragua
La Oficina de Control de Activos Especiales (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este 11 de julio al Tren de Aragua, organización criminal originaria de Venezuela que se expande por Centro y Latinoamérica.
“La designación de hoy del Tren de Aragua como Organización Delictiva Transnacional significativa enfatiza la creciente amenaza que representa para las comunidades americanas”, aseguró Brian Nelson, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento.
Con esta medida, los bienes y participaciones de la entidad que se encuentren en Estados Unidos o en posesión de ciudadanos estadounidenses, quedarán bloqueadas. Del mismo modo, si una entidad es propiedad, directa o indirectamente en un 50% de algún integrante, también será bloqueada.