Este año a Bogotá llegarán 1.500 nuevos policías para combatir la inseguridad
El objetivo de las autoridades es seguir combatiendo a las bandas delincuenciales que generan temor y zozobra en la ciudadanía.
Noticias RCN
08:09 a. m.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que a Bogotá llegarán 500 nuevos policías para tratar de contrarrestar los crecientes hechos de violencia que se han venido registrando.
El funcionario, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, presentó un informe sobre las intervenciones que han realizados las autoridades para que los bogotanos recobren la seguridad.
Vea también:¡Inseguridad desbordada! Violentos casos de hurtos se siguen registrando en Bogotá
En la capital se ha desarrollado el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana (COSEC 4), en las localidades de Santa Fe, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria, que ha dejado las siguientes disminuciones en algunos delitos, según la Policía:
- Lesiones comunes: 57 casos menos.
- Hurto de automotores: 6
- Hurto de motocicletas: 3
- Hurto a personas: 381
- Hurto a comercio: 62
- Hurto a celulares: 145
- Hurto a bicicletas: 7
Molano afirmó que el objetivo es seguir combatiendo a las bandas delincuenciales que generan temor y zozobra en la ciudadanía.
De los 500 policías que llegarán a la capital, 400 serán para investigación criminal y 100 para inteligencia.
Le puede interesar: Angie Angélica Bojacá es el rostro más reciente de los feminicidios en Bogotá
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, también anunció que en diciembre de este año Bogotá tendrá 1.000 uniformados más, que combatirán la inseguridad.
En el desarrollo de las intervenciones en la capital se han realizado:
- 14.195 actividades de prevención.
- Más de 100 puestos de control.
- Fortalecimiento de 3.321 frentes de seguridad.
- Implementación de tres comandos situacionales.
- 251.170 antecedentes a personas solicitados.
Asimismo, se han registrado 351 capturas, siete por homicidio, 291 en flagrancia y 60 por orden judicial, y se han incautado 18 armas de fuego.
"Los trabajos de inteligencia, investigación criminal y vigilancia permitieron desde el 13 de agosto una reducción del 18% en el homicidio frente al mismo lapso de 2019.", afirmó el general Vargas.
Lea además: Un muerto y tres heridos deja nuevo tiroteo tras intento de hurto en Bogotá
La llegada de los nuevos uniformados se da tras los violentos hurtos de este fin de semana. En uno de ellos, ocurrido en el barrio La Estrada, un ciudadano murió tras ser atacado por dos delincuentes.
El Gobierno Nacional anunció una recompensa de $50 millones por información que permita dar con los responsables de este crimen.