Inteligencia artificial descubrió el lugar con playa más barato para viajar en Colombia
¿Santa Marta, San Andrés o Cartagena? La inteligencia artificial reveló cuál puede ser mejor para su bolsillo al momento de irse de vacaciones. Conozca los detalles:
Noticias RCN
08:16 p. m.
Colombia es un país turístico que constantemente llama la atención de los ciudadanos locales y los extranjeros por su biodiversidad, cultura e historia. Y es que cuenta con paisajes que no solo son atractivos, sino que ofrecen experiencias únicas y envolventes.
Además, a lo largo del territorio colombiano hay múltiples playas que se caracterizan por tener aguas cristalinas y un entorno tranquilo para disfrutar a la perfección de unas vacaciones. Sin embargo, entre todas, ChatGPT tiene clara su elección si lo que se busca es el destino playero más económico del país. ¿Cuál es?
Santa Marta: el lugar con playa más barato para viajar en Colombia, según la inteligencia artificial
Desde el criterio de ChatGPT, Santa Marta es el lugar con playa más barato para viajar en el país. Su principal argumento es que está bien conectada tanto por avión como por carreteras y se pueden encontrar tiquetes accesibles desde las principales ciudades si se realiza una búsqueda juiciosa y con tiempo.
Además, a diferencia de lugares como San Andrés, aparte de los tiquetes, no toca asumir gastos adicionales como la entrada a una isla. Y, con respecto a Cartagena, la inteligencia artificial considera que es un destino que suele tener más afluencia de público y, en consecuencia, los trayectos y el hospedaje suelen tornarse más caros.
“En Santa Marta, especialmente en la zona del centro o El Rodadero, hay una amplia variedad de alojamientos para todos los presupuestos. Se pueden encontrar desde hostales económicos hasta hoteles sencillos a buenos precios”, argumenta ChatGPT.
“Santa Marta es un destino económico porque ofrece una variedad de opciones de alojamiento, comida y actividades a precios accesibles y eso la convierte en una opción ideal para disfrutar del mar sin gastar tanto”, agregó.
Y es que tanto en las playas como en los restaurantes de la ciudad se pueden encontrar múltiples restaurantes que no solo ofrecen platos especiales típicos, sino que también las tradicionales ‘preparaciones del día’. En ese sentido, es posible interactuar con las opciones que mejor se ajusten a los recursos monetarios que lleva cada persona.
Asimismo, se puede pagar un mismo tour para conocer zonas emblemáticas como Playa Blanca, Taganga y el Parque Tayrona. En consecuencia, al evitar hacerlo por separado, los vendedores turísticos suelen realizar descuentos considerables para lograr mayores ventas.
“También se pueden hacer caminatas, disfrutar de los paisajes naturales o hacer jornadas de senderismo”, considera la inteligencia artificial al decantarse por Santa Marta como el lugar con playa más barato para viajar en Colombia.
¿Qué otros planes se pueden hacer en Santa Marta?
Aparte de la estadía en las playas, Santa Marta cuenta con otros múltiples lugares turísticos que se pueden disfrutar al máximo. Algunos de ellos son:
- Centro histórico de Santa Marta. (Recorrer la bahía)
- Estatua del Pibe Valderrama.
- Ciudad pérdida.
- Ir a la Quinta de San Pedro Alejandrino.
- Visitar la zona de bares y restaurantes.