Este martes cerca de 130 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en Cali

Según información, durante el puente festivo de Reyes, en el Valle del Cauca se registraron cerca de 21 mil nuevos casos por coronavirus.


Noticias RCN

ene 11 de 2022
10:41 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 130 mil jóvenes de instituciones privadas en Cali iniciaron su retorno a la presencialidad este martes 11 de enero, luego de una semana en donde estuvo cerca el regreso, pero de manera virtual, ante el aumento de casos de covid-19 en el país.

Lea, además: Estudiantes de Antioquia volverán a la presencialidad pese al riesgo de contagios por covid-19

“El ministerio nos ha dado respuesta diciendo que efectivamente tenemos que regresar a la clase presencial, que los colegios ahora tienen que concentrar su acción en todos los elementos de bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas, lavado frecuente de manos, desinfección y aseo. Ante todo, estar en comunicación permanente con los padres de familia, estarles informando”, indicó José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali. 

Cabe mencionar que días atrás las autoridades de la ciudad les habían pedido a los rectores de estas instituciones, que el regreso a clases se realizara de manera virtual por las próximas dos semanas y así controlar el cuarto pico de la pandemia que, de acuerdo con expertos, comenzaría a normalizarse en dos semanas más. 

Durante el puente festivo de reyes, en el Valle del Cauca se registraron cerca de 21 mil nuevos casos por coronavirus.

Algunos de estos colegios les han solicitado a los padres de familia que, sí viajaron este fin de semana, permitan el regreso a clases de sus hijos el próximo lunes, con el fin de evitar posibles contagios.

Vea también: Coronavirus cierra el puente festivo con 27.105 nuevos contagios este lunes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias