Asciende a dos la cifra de muertos en Cauca por ataque contra el Ejército
Este sábado, 18 de mayo, se reportó un ataque con explosivos que dejó a dos muertos. La investigación sobre los responsables de este acto criminal continúa.
Noticias RCN
09:57 a. m.
En Cauca, las autoridades han alertado a la población por la lamentable muerte de dos personas tras sufrir un ataque contra el Ejército Nacional.
El ataque fue realizado con explosivos que fueron determinantes en la vida de dos personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
La investigación de los responsables de este atentado sigue en pie, se intentan esclarecer los motivos de esta ataque para dar con el paradero de quienes lo provocaron.
Esto es lo que se sabe sobre el ataque contra el Ejército Nacional
En el departamento del Cauca, se incrementa a dos la cantidad de fallecidos como consecuencia del ataque con explosivos dirigido contra una patrulla militar que se trasladaba por la carretera que une a los municipios de Miranda y Corinto, al norte de la región.
Durante la noche del viernes 17 de mayo, se confirmó el deceso de Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, el conductor de mototaxi que llevaba consigo a un niño de doce años y a su madre cuando individuos pertenecientes a las Farc disidentes activaron un artefacto explosivo al paso de los soldados. Lamentablemente, el niño perdió la vida y la madre resultó gravemente herida, junto con el transportista informal.
El suceso ocurrió al inicio de la tarde del mismo día, cuando estas tres personas se desplazaban en una motocicleta cerca de la camioneta que transportaba a varios militares.
Este fue el lugar de los hechos que ahora es materia de investigación
La detonación se produjo poco después, en el área de la vereda Guatemala, alcanzando a Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, a su pasajera Ema Mercedes Chipigan de 47 años, y a su hijo de 12 años.
Los familiares de Luis Ovidio Rodríguez Velásquez confirmaron su fallecimiento mientras recibía atención médica en la clínica Valle del Lili de Cali, adonde fue trasladado tras resultar herido en este atentado, atribuido a la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.
"En un principio, tanto el conductor como la señora resultaron gravemente heridos, siendo llevados al hospital local y posteriormente remitidos a ese centro asistencial de la capital del Valle. Más tarde, se supo que Luis Ovidio Rodríguez Velásquez sufrió cuatro infartos durante una intervención quirúrgica, pereciendo en medio del procedimiento", relataron allegados a la víctima.