Soldados pidieron permiso por algunos días en diciembre y desaparecieron: esto se sabe

Soldados de Caquetá desaparecieron. (Imagen de referencia). Foto: Ejército.

La uniformada Karen Salazar es una de las desaparecidas. El permiso era para una cita de ortodoncia y ecografía pélvica.


Noticias RCN

ene 09 de 2025
06:48 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se supo que dos soldados que prestan servicio en Caquetá pidieron un permiso para salir algunos días, pero no han regresado. Hay desplegado un plan de búsqueda.

¿Quiénes son los soldados desaparecidos?

El Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales dio detalles de este caso.

Por un lado, los uniformados fueron identificados como Karen Alejandra Salazar Siza y Anderson Quintero Quintero. Ambos hacen parte del Batallón de Apoyo y Servicios Contra el Narcotráfico que opera en Larandia (Caquetá).

RELACIONADO

Fuerzas Militares incrementaron en un 52% los combates contra grupos armados en el 2024

Según lo revelado por las autoridades, ellos solicitaron un permiso para ausentarse de sus actividades desde las 10:00 a.m. del 20 de diciembre de 2024 hasta las 2:00 p.m. del 21 del mismo mes.

El permiso se les concedió acorde a los protocolos castrenses. Sin embargo, los uniformados no aparecen. Las boletas de salida que certifican esta información son las número 0228 y 0229.

Con respecto a Salazar, el permiso autorizado era para que se desplazara a Florencia, en donde iba a asistir a una cista de ortodoncia y ecografía pélvica en el Cantón Militar de la Décima Segunda Brigada del Ejército.

Soldados estuvieron en Cartago

Llegadas las 2:00 p.m. del 21 de diciembre, el Comando del Batallón activó un plan especial con el fin de dar con el paradero de los soldados. Para ello, se estructuró un equipo interdisciplinario que se contactó con los familiares.

Además, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad. Finalmente, se supo que los soldados estuvieron en una vivienda ubicada en Cartago, Valle del Cauca. Yully Carolina Siza Espitia, madre de la uniformada, interpuso una denuncia por la desaparición de la uniformada.

RELACIONADO

Ejército Nacional neutraliza ataque terrorista con explosivos en Norte de Santander

Con esta información, desde hace varios días, las tropas han desplegado sus labores de búsqueda en Florencia y Cartago. Las pesquisas han contado con el apoyo de otras estructuras del Estado.

El Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales está presto para colaborar con las autoridades correspondientes y dar trámite oportuno por intermedio del Batallón de Apoyo y Servicios Contra el Narcotráfico, ejerciendo mando y control, ante los requerimientos de justicia que nazcan en consideración de los hechos presentados, incluyendo los expuestos en el oficio radicado N.° 2024638003585131.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias