CANAL RCN

"Todos digámosle a nuestros papás": los chats con los que estudiantes en Bogotá denunciaron abusos sexuales

Sebastián Sánchez Castro cuenta ya con una veintena de denuncias de menores que dicen haber sido tocados por el docente del colegio Gimansio Israel.


Noticias RCN

jun 02 de 2025
07:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sebastián Sánchez Castro es el nombre del profesor del colegio Gimnasio Israel que cuenta con más de una veintena de denuncias en su contra por presuntos casos de abuso sexual contra estudiantes de la institución en la que trabajaba.

RELACIONADO

Proponen examinar mentalmente a profesores para evitar abusos sexuales a menores

A pesar de que el hombre ya ha sido imputado, hoy las autoridades no saben en donde se encuentra el señalado.

No es la primera vez que surgen denuncias de abuso sexual por parte de profesorees del colegio Gimnasio Israel ubicado en Madelena.

Los chats de Whatsapp que denuncian el abuso sexual de Sebastián Sánchez Castro

A través de un grupo de Whatsapp los estudiantes del colegio se reunieron y decidieron juntar fuerzas para contar a sus padres los tocamientos abusivos que Sebastián Sánchez Castro hacía en su contra.

Las denuncias, que inicialmente comenzaron con cuatro casos, han ido en aumento, alcanzando hasta el momento 20 quejas formales.

RELACIONADO

Al menos cinco menores de edad en Bogotá habrían sido abusadas por su profesor de educación física

Sánchez Castro, que llevaba cerca de cinco años trabajando en la institución sin ser profesional certificado, ha sido señalado como el perpetrador de estos actos. Uno de los menores afectados, de apenas 12 años, relató cómo el profesor le ponía la mano en el pecho y descendía de manera abusiva hacia sus partes íntimas.

Gente, le dije a mi abuela que el profe Sebas nos tocaba y como a todos nos tocaba, pues hagamos algo sobre eso. Pues todos digámosle a nuestros papás, ¿sí?

Yo digo que decirle a nuestros papás entre todos.

Los padres de los menores aseguraron que detectaron cambios en los comportamientos de sus hijos, algunos se volvieron agresivos y otros usaron la orina como un método de defensa, pues si el señalado abusador percibía malos olores en las víctimas, no los agredía.

¿Qué piden las familias de los menores que denunciaron a Sebastián Sánchez Castro?

Dahjer Dahjer Ibarra, abogado de un conjunto de padres de los menores víctimas, el delito que enfrenta Sánchez Castro es acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo, agravado por su condición de docente. Por ello, la pena podría oscilar entre 12 y 19 años de prisión.

RELACIONADO

"Mamá, yo vengo siendo abusada": relato de una niña de 10 años reveló abuso en Bogotá

“Esperamos que se le imponga la pena máxima. Actualmente él está desaparecido, no sabemos del paradero, se le decretó la medida de aseguramiento. Ya está en conocimiento de las autoridades, pero el docente no aparece. Esperamos justicia en este caso”, pidió el abogado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias