Revelan nuevos detalles del feminicidio de Stefanny Barranco en un centro comercial de Bogotá
Las autoridades lograron esclarecer cómo fue el minuto a minuto del crimen. Además, están atendiendo a los dos hijos de la víctima.
Noticias RCN
01:25 p. m.
Las investigaciones relacionadas con el caso de feminicidio del que fue víctima Stefanny Barranco, en un centro comercial del norte de Bogotá, siguen avanzando. Las autoridades han podido ir esclareciendo cómo se presentaron los hechos minuto a minuto.
Además, conocieron que Iván José de la Rosa, el presunto feminicida, no tenía anotaciones judiciales y que la mujer aún no había instaurado una denuncia, pero que venía siendo víctima de agresión desde hace un tiempo.
Así fue como el presunto feminicida cometió el crimen en un centro comercial de Bogotá
El hombre ingresó al centro comercial en una moto y cargando un maletín, posteriormente, parqueó, se dirigió de inmediato a la tienda en la que se presentó el trágico hecho, encontró a la mujer y a los pocos minutos comenzó a tener una discusión airada con ella.
En medio de la pelea, Iván José De la Rosa sacó un arma blanca que llevaba con él, hirió gravemente a la mujer hasta el punto de apagar su vida y procedió a autolesionarse. Pero, la comunidad lo detuvo y empezó a agredirlo con sus propias manos y con algunos elementos que se encontraban en ese establecimiento comercial.
“La vigilancia privada acude y, luego, a los siete minutos, ingresa la Policía a retomar el orden, gestionar la captura y presentar los primeros auxilios”, declaró el brigadier José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
¿Cómo actuó la Policía Metropolitana de Bogotá después del feminicidio?
En el momento en el que la Policía Metropolitana se puso al frente del caso, se percató de que la víctima y el presunto feminicida tenían dos hijos de nueve y cinco años, y que ellos se encontraban en la localidad de Bosa.
Los uniformados de Infancia y Adolescencia llegaron a la vivienda y pusieron en funcionamiento la línea de protección y restablecimiento de los derechos. Todos esos trámites se realizaron en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En estos instantes, el presunto feminicida está en estado crítico en el hospital Simón Bolívar, pero se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional.
El alcalde Carlos Fernando Galán lamentó el feminicidio y les envió un importante mensaje a los establecimientos comerciales
Una vez se abrió la línea investigativa, la gran pregunta que comenzó a realizarse fue por qué un hombre entró con un arma a un centro comercial y nadie pudo percatarse. En ese sentido, el mandatario de Bogotá reconoció que los protocolos deben tener una mejora.
“Hacemos un llamado para que los establecimientos privados que atienden público tomen medidas que garanticen que no se ingresen armas. Vamos a trabajar con ellos”, aclaró el alcalde.