Estos son los soldados que murieron tras caer en un campo minado de las disidencias, en Antioquia
Seis uniformados murieron y tres resultaron heridos en zona rural de Valdivia, mientras se desarrollaban enfrentamientos con grupos armados ilegales.
Noticias RCN
07:18 p. m.
En el desarrollo de una operación militar contra el Clan del Golfo, una unidad del Ejército fue atacada por estructuras del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, mediante la activación de un área preparada con explosivos improvisados.
De acuerdo con la información confirmada por el comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, seis uniformados murieron y tres más resultaron heridos, luego de caer en el campo minado ubicado en la vereda Coposa, municipio de Valdivia, Antioquia.
Las víctimas de este acto terrorista fueron el sargento segundo Diego Armando Marín López, y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristián Julián Torres Delgadillo.
Así fue el ataque contra tropas del Ejército en Valdivia
El Ejército también informó que los hechos se presentaron cuando las tropas desarrollaban tareas para proteger y salvaguardar a la comunidad de la vereda Coposa, en donde hay presencia del Clan del Golfo.
Una vez se conoció la situación, se solicitó apoyo aéreo de la Fuerza Aérea y la división de Asalto para la extracción de los uniformados afectados.
Una violación al cese al fuego
La institución también calificó este hecho como una violación flagrante a los acuerdos y protocolos establecidos en el cese al fuego acordado entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc, el cual sigue vigente en todo el país con excepción de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
El Ejército también indicó que se pondrán las denuncias necesarias por la violación a los derechos humanos y a las normas del Derecho Internacional Humanitario, y que continuarán las operaciones militares en contra de las organizaciones armadas.