CANAL RCN

"Estoy adolorido, he llorado": conductor de bus de Fundación

El conductor de la buseta en la que murieron 32 menores dio su versión de lo ocurrido. Por otro lado, una niña asegura que estaba fumando.


Noticias RCN

may 21 de 2014
10:12 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El conductor de la buseta en la que fallecieron 33 personas, de las cuales 32 eran menores de edad,  en Fundación, Magdalena, dio su versión de lo ocurrido durante la tragedia. El hombre aseguró que tras el hecho se encuentra “muy adolorido” y su familia “está muy mal”.
Según Jaime Gutiérrez, el vehículo se apagó durante el trayecto que realizaba de la iglesia Pentecostal Unida hasta el barrio donde residían las personas que iban en la buseta, cerca de 60. Por esto, intentó encenderlo realizando algunas maniobras. 
"En ese momento salió una llama, pero la candela se puso muy fuerte", indicó el hombre, asegurando que auxilió a varios menores. "muchos de los ocupantes rompieron los vidrios y salieron. Yo logré sacar seis pelaos". 
"Estoy muy adolorido, mi familia está muy mal. He llorado duro", apuntó el conductor.
Además, en su relato Gutiérrez manifestó que las maniobras que originaron la tragedia eran algo habitual, puesto que el vehículo no contaba con el chip para que lo proveyeran con gas.
De igual forma, indicó que él no era el dueño del automotor, que fue alquilado a la iglesia por 80.000 pesos, de los cuales él cobró 20.000 por su día de trabajo.
La entrevista fue realizada por su abogado defensor Mauricio Ramírez para La FM y Noticias RCN.
Por otro lado, uno de los menores que se encontraba en la buseta cuando tuvo lugar el hecho, indicó que el hombre, al parecer, llevaba gasolina de contrabando y cuando realizó la maniobra para encender el vehículo tenía un cigarrillo en la mano.
"Eso botó una chispa y él tenía un cigarrillo en la mano y eso se prendió",  relató la pequeña, añadiendo que uno de los fallecidos habría pateado uno de los recipientes que contenía gasolina por lo que el fuego se propagó en el  vehículo.
"La candela venía para donde estábamos nosotros, por eso yo salí corriendo y me tiré por la ventana", puntualizó la pequeña quien perdió a su hermana en el incendio.
Por ahora, el hombre a quien le fueron imputados cargos en las últimas horas, permanece detenido y se enfrenta a una pena de hasta 60 años de cárcel.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias