Evento aplazado con las víctimas de la UP le costó al Gobierno $3.700 millones
El evento se aplazó por un cuadro gripal y respiratorio que informó el presidente Gustavo Petro en la mañana del 11 de octubre.
Noticias RCN
08:49 p. m.
Este 11 de octubre estaba programado el evento de reconocimiento a las víctimas de la Unión Patriótica. De hecho, este alcanzó a iniciar porque estaba lista la instalación de las carpas, de las sillas, del sonido y hasta llegó la Sinfónica.
Pero, con el evento ya en marcha, se les notificó a las víctimas que se había decidido aplazar el acto de reconocimiento debido a que el presidente Gustavo Petro no iba a poder presentarse. La razón, según lo que informó el mismo mandatario, fue que tenía una afección de salud que no le permitía desplazarse hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá.
“Se considera suspender este acto y agendarlo con la presencia del señor presidente”, fue lo que se informó exactamente a través de los micrófonos instalados en la Plaza de Bolívar.
Sin embargo, a causa de que el aplazamiento del evento se hizo a última hora, el Gobierno ya había pagado una considerable suma monetaria de tres mil setecientos millones de pesos ($3.700.000.000) por todas las cuestiones de montaje y logística que requería el evento.
Así se explican los gastos logísticos que pagó el Gobierno para el evento de reconocimiento a las víctimas de la Unión Patriótica
Noticias RCN conoció el contrato que firmaron la Agencia Jurídica del Estado y Plaza Mayor Medellín por la logística y el montaje del evento. De esa manera, se enteró de que se especificó que entre los tres mil setecientos millones de pesos ($3.700.000.000), mil ochocientos millones de pesos ($1.800.000.000) se dispusieron para los hospedajes, almuerzos y transporte de las víctimas.
Y es que, según ese acuerdo contractual, se presupuestaron 25 tiquetes aéreos internacionales de ida y vuelta. Estos eran para volar desde Costa Rica, España, Venezuela y Bélgica.
Pero, además, también se tramitaron al menos 879 tiquetes nacionales para que todos los asistentes pudieran hacer presencia en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
El mensaje en el que el presidente Petro confirmó que no podía asistir al encuentro con las víctimas de la Unión Patriótica
A las 10:43 de la mañana, con el evento ya en curso, el máximo mandatario informó a través de su cuenta de X que tenía un fuerte cuadro gripal y que le tocaba aplazar su agenda. Esto dijo exactamente en su trino:
“He suspendido mi agenda del día de hoy, los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio”, inició afirmando.
Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica.