¡Evite amonestaciones! Obligatoriedad del registro de bicicletas ya entró en vigencia

Registro de bicicletas en Bogotá será obligatorio para combatir hurto/Foto: @SectorMovilidad/Twitter.

El registro permite a las autoridades demostrar la propiedad de la bicicleta, así como recuperarla y regresarla en caso de hurto.


Noticias RCN

ene 05 de 2022
03:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 2 de enero entró en vigencia la obligatoriedad en el registro de bicicletas para propietarios ante la Administración Distrital, con el fin de combatir el hurto y dar las herramientas necesarias a las autoridades para identificar y devolver aquellas que sean recuperadas.

Vea también: Así puede registrar su bicicleta en Bogotá para recuperarla en caso de hurto

La Secretaría Distrital de Movilidad destacó que, en caso de no registrar la bicicleta a través de la página dispuesta para dicho procedimiento o en cualquiera de los puntos físicos distribuidos en la capital, las autoridades podrán imponer amonestaciones y medidas correctivas a quien se transporten en ella.

Para evitar dichas sanciones, Movilidad y el IPES destinaron varios centros locales de movilidad y dos puntos fijos en vía para realizar el registro de bicicletas de manera presencial, los cuales prestan atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Le puede interesar: Lo que dice Claudia López sobre militarización en el Portal Américas

Puntos en vía

  1. Autopista Norte con calle 137, a un costado de la estación de Transmilenio Alcalá.
  2. Carrera 86#1-99, al lado de la Biblioteca Tintal.

Entretanto, las personas que no puedan acudir a los puntos, podrán realizar el registro a través de la página registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y luego asistir a alguno de los puntos físicos a reclamar el sticker que identificará la bicicleta.

Lea además: Durante 2022 se crearán cerca de 204.000 empleos en Bogotá: Claudia López

Cabe recordar que solamente se entrega un sticker por bicicleta, pues es un registro único, además no se generan copias de este, con el fin de evitar falsificaciones o alteraciones en el mecanismo de control.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad indicó que en caso de requerir modificaciones en el registro, como fotos o características de la bicicleta que hayan sido modificadas recientemente, los propietarios lo podrán hacer a través de la plataforma web, procurando siempre mantener la información actualizada en caso de alguna eventualidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias