¡Evite sorpresas! Así operará el ‘Pico y Placa en Soacha’ este 1 de noviembre

Foto: Alcaldía de Soacha

Autoridades viales elevaron también un llamado a extremar las medidas al volante y a atender juiciosamente las normas de tránsito.


Noticias RCN

nov 01 de 2021
12:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del municipio de Soacha advirtieron a los conductores que se movilizan por las vías del país en el marco del actual puente festivo que, como una medida para evitar que el alto flujo vehicular impacte negativamente la movilidad del plan retorno a su paso por su territorio este 1 de noviembre, volverá a activar la medida de ‘Pico y Placa’.

Según las autoridades de este municipio, la medida operará en el sector de la llamada Autopista Sur, y estará vigente entre las 12:00 e irá hasta las 8:00 p.m., distribuido en dos horarios.

Es decir, la medida afectará a los vehículos impares en la ventana de tiempo comprendida entre las 12:00 m y las 4:00 p.m., espacio de tiempo en el que solo podrán circular los carros con placas terminadas en número par.

Lea más: Consulte el pico y placa en Bogotá para noviembre de 2021

Lo propio ocurrirá entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., donde la restricción de movilidad opera para los vehículos terminados en placas pares (2,4,6,8,0), permitiendo que solamente se movilicen los carros con matrícula termina en número impar (1,3,5,7,9).

De igual modo, desde las autoridades de tránsito elevaron un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito abogando porque estos tomen las debidas precauciones para evitar impases en su recorrido.

“Ninguna de las medidas que tome un conductor para llegar bien a su destino durante un viaje por carretera será exagerada”, señala el comunicado de la Alcaldía de Soacha, indicando que “la prioridad es garantizar la seguridad vial de los suyos y los demás actores viales”.

Le puede interesar: Consulte el pico y placa en Medellín para noviembre de 2021

Las autoridades precisan la importancia de mantener una velocidad moderada a la hora de desplazarse, llamando a evitar los excesos, y a revisar debidamente las características mecánicas del vehículo antes de emprender el viaje.  En ese sentido, el llamado también se hizo extensible a conservar en óptimas condiciones el botiquín del vehículo.

De igual modo, las autoridades recordaron la importancia del uso del cinturón de seguridad, y el no estar al volante si ha estado o está bajo el efecto desustancias alucinógenas o alcohólicas.  

Vea además: Colombia lanzó oficialmente, en la COP 26, su estrategia E2050

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias