Exclusivo: video de la angustiante balacera en la Universidad Javeriana

Vea las impactantes imágenes del fleteo a una mujer, en el que dos vigilantes resultaron heridos.


Noticias RCN

may 20 de 2022
12:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Momentos bastantes angustiantes se vivieron este jueves en la tarde cuando una mujer fue víctima de robo, mientras uno de los asaltantes comenzó a disparar indiscriminadamente, dejando como balance a dos vigilantes heridos.

Le puede interesar: Balacera en cercanías de la Universidad Javeriana dejó dos vigilantes heridos.

En un video exclusivo de Noticias RCN se puede ver cómo el ladrón tomó por la fuerza a la mujer, mientras los guardas de seguridad de la institución reaccionaron para detener la acción de los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y que abrieron fuego contra los celadores.

La reconstrucción de los hechos de la balacera en la Javeriana

Una moto sospechosa alertó al vigilante canino que custodia una de las entradas de la Universidad Javeriana.

La mujer víctima del asalto, tan pronto se baja de un taxi, fue arrastrada por el delincuente por la carrera 5ª con calle 42. Mientras una camioneta que iba pasando prefiere salir de la escena. El vigilante, sin pistola, pero con una pastora belga con bozal los enfrentó.

El asaltante siguió ensañado en quitarle el bolso a la mujer de 27 años, a quien la venia siguiendo desde el barrio Galerias, pero ante la persistencia del vigilante de impedir el robo. le disparó.

También lea: En video quedó registrada la caída de una grúa en construcción en La Calera.

“Los compañeros, que sí estaban prestando servicio cerca donde se produjo el hecho, reaccionaron con armas y por eso se produjo la balacera que se presentó cerca aquí a la universidad”, dijo José Villamil representante de empresa vigilancia santafereña.

En el intercambio de disparos, dos vigilantes resultaron heridos. El gerente de la empresa de vigilancia aseguró que por las heridas que les dejó el arma usada por los delincuentes es de fuego y no traumática como aseguran las autoridades.

Además: Envían a la cárcel al hombre que asesinó a su mamá y a su abuela en Bogotá.

“El que estaba más lesionado está siendo atendido en el Hospital San Ignacio, ya hablamos con él y con la familia, está estabilizado y le van hacer una intervención quirúrgica para poder enderezar el fémur porque fue fracturado con el impacto de arma de fuego”, añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias