Exdirector Anticorrupción dijo que Lyons lo amenazó con un debate de control en el Congreso

Gustavo Moreno habló de una supuesta amenaza del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, si no lo ayudaba. Según su testimonio, lo habría intimidado con un debate en el Congreso, a través de su prima, la representante a la Cámara Sara Piedrahita. La congresista lo desmintió.


Noticias RCN

jul 14 de 2017
07:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“El señor de forma insistente y sistemática pretendió arrinconarme, incluso, trató hacerme un debate en el Congreso de la República a través de su prima pretendiendo decir que yo lo estaba persiguiendo por asuntos políticos”, dijo Moreno en la audiencia de imputación de cargos en su contra. (Vea también:Magistrado no avaló aceptación de cargos de Gustavo Moreno, exjefe Anticorrupción de la Fiscalía).
A través de un comunicado la representante Sara Piedrahita desestimó los señalamientos:
“Me permito desmentir estas acusaciones y aclarar que jamás tuve ni he tenido la intención de realizar ningún debate de control político a la Fiscalía General de la Nación o a alguno de sus funcionarios”.
En la misiva la congresista hizo un recuento de los debates realizados por ella a instancias del Congreso, en donde no figura ninguno relacionado con las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación. 
Moreno es procesado por los 100 millones de pesos que le habría pedido al exgobernador de Córdoba para darle copias de declaraciones en su contra en procesos que se adelantaban sobre supuestas irregularidades durante su mandato.
Lyons, quien se habría convertido en cooperante de la DEA, le habría dado un depósito de 10.000 dólares con billetes marcados que le fueron encontrados a Moreno y su familia en un vuelo de regreso a Bogotá, procedente de Miami. 
El exjefe de la unidad de Anticorrupción de la Fiscalía ahora es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias