Exembajador Sanclemente negó cualquier relación con el narco laboratorio ante la Fiscalía
Fernando Sanclemente pidió que la Fiscalía investigue a quienes están detrás de ese complejo de fabricación de estupefacientes.
Noticias RCN
10:51 p. m.
Este miércoles se llevó a cabo en la Fiscalía General de la Nación la investigación por el hallazgo de un narco laboratorio en una finca cercana a Bogotá, de propiedad de la familia del exembajadorFernando Sanclemente.
El exdiplomático fue escuchado y rindió interrogatorio por dos horas ante un fiscal especializado de los delitos de narcotráfico y destrucción de material probatorio.
Vea también: Nuevas denuncias frente al caso del exembajador Fernando Sanclemente
Durante la diligencia, el exembajador negó cualquier relación con el narco laboratorio que fue hallado en una finca en Guasca, Cundinamarca, de propiedad de su familia.
Sanclemente pidió que la Fiscalía investigue a quienes están detrás de ese complejo de fabricación de estupefacientes.
Le puede interesar: Se cayó preacuerdo con el mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente
El mayordomo de la finca, donde fue encontrado un narco laboratorio, el pasado 21 de octubre dijo que revelaría a la Fiscalía la ubicación de otros tres complejos donde procesaban cocaína.
Laureano Martínez Cortés daría información al ente de control sobre la organización de narcotraficantes a la que pertenecía Sanclemente, con respecto a que tenía otros tres laboratorios que están ubicados en Boyacá, Cauca y en La Calera.
Lea además: Mayordomo de finca de Fernando Sanclemente revelará nombres de red de narcotráfico
El propio fiscal general Francisco Barbosa ha dicho que en ese narcolaboratorio descubierto en el municipio de Guasca, Cundinamarca, se procesaban 1.8 toneladas de cocaína. Actualmente la Fiscalía adelanta un proceso de extinción de dominio a la finca donde fue hallado el laboratorio para el procesamiento de cocaína.
Consulte también: Piden cárcel para administradores de la finca del exembajador Sanclemente
Por estos hechos ya se han emitido condenas contra quienes fueron capturados el pasado 12 de febrero en medio de los operativos que adelantó la Fiscalía en compañía de la Policía Nacional.