Exfutbolista Carmelo Valencia visitó a niños que sueñan con ser futbolistas en Quibdó

Tras 23 años, el exdeportista visitó su tierra y envió un mensaje de motivación y superación a los menores.


Noticias RCN

may 13 de 2023
05:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció que, tras 23 años, Carmelo Valencia, exfutbolista colombiano, volvió a su tierra, en donde es referente del orgullo chocoano, para visitar a varios niños deportistas, de la zona norte de Quibdó, que llegaron hasta el aeropuerto para demostrarle al ritmo de la chirimía todo el afecto que le tienen. 

El exdeportista confesó que estaba “muy emocionado, la verdad, parezco un niño. Primero que todo quiero dar las gracias a todos los niños, a todos los que estuvieron presentes en el recibimiento”. 

Carmelo es testimonio y referente para los niños de su ciudad natal que hoy ven en él un ejemplo a seguir y un motivo de superación. Imágenes conocidas por Noticias RCN dejan ver cómo los niños, con cada sonrisa, expresaron su admiración al delantero que hizo grandes promesas en el fútbol colombiano. 

Lea, además: Defensoría advirtió que colombianos deportados sí fueron víctimas de maltrato

El mensaje de Carmelo Valencia para niños en Quibdó

Al ver la felicidad de los menores, Valencia les dedicó algunas palabras y les envió un mensaje de ánimo y superación. 

“Quiero decirles a los niños que los buenos somos más, que hay que luchar, que nada es fácil, pero tampoco nada es imposible”, añadió. 

Carmelo también aprovechó el espacio para darle motivación y ánimo a una pequeña futbolista que tuvo que hacer una pausa en su proceso debido a una enfermedad que comprometió gran parte de sus órganos y la invitó a no rendirse. 

“Tienes que sacar mucha fuerza mi amor porque tienes 13 años, así que hay que luchar, hay que darlo todo porque tú puedes salir adelante”, añadió el exdeportista.

Por su parte, el entrenador Richard Flórez indicó que el mensaje para los menores es que “no podemos desfallecer. Por eso estamos aquí, buscándole a los niños estos espacios y trayéndoles esas herramientas. Afortunadamente, hemos contado con la voluntad de Carmelo Valencia”. 

El fútbol sigue siendo una gran pasión en el Chocó y con jugadores como Valencia, la esperanza de que algún día salga un gran futbolista de la región está más viva que nunca, pero la ayuda es necesaria y las dificultades cada vez   más evidentes. Por esa razón, Valencia pide que no se olviden de los pequeños que sueñan más allá de sus limitaciones. 

Vea también: Los efectos que causa la ausencia emocional de los padres en los niños

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias