Exgobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, a juicio por fraude procesal
La Fiscalía General de la Nación lleva Jairo Jaramillo a juicio por fraude procesal y contrato sin el lleno de requisitos legales.
Noticias RCN
12:48 p. m.
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exgobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, por presuntas irregularidades en la adquisición de un predio para una fundación, que presuntamente habría sido cedido gratis por la Gobernación del departamento.
Así las cosas, el ente acusador lleva Jairo Jaramillo a juicio por fraude procesal y contrato sin el lleno de requisitos legales.
¿Por qué irá a juicio el exgobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo?
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que es investigado Roberto Jairo Jaramillo tuvieron lugar en 2007, momento en que la exgobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez, tramitó una ordenanza ante la Asamblea Departamental que le permitía transferir bienes, y celebró un contrato de cesión gratuita del estadio del municipio de Calarcá de más de 19.529 metros cuadrados con la Asociación Abrazar, representada por el exgobernador Jaramillo.
Es de señalar que en la misma audiencia también será acusada la exgobernadora por delitos similares.
El inmueble ubicado en el departamento de Quindío, avaluado en cerca de $12.100 millones de pesos, habría sido entregado sin costo alguno a la organización particular para que pusiera en funcionamiento sus instalaciones.
Por la anterior acción, al parecer, se vulneraron varias normas de orden constitucional y legal. Adicionalmente, existe material probatorio sobre las posibles inconsistencias en la documentación y requisitos presentados ante la Oficina de Instrumentos Públicos de Calarcá.