Exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, recuperaría su libertad en las próximas horas

Foto: Captura Noticias RCN

Un juzgado de ejecución de penas ordenó la libertad del exmandatario tras cumplir la condena por parapolítica.


Noticias RCN

jun 17 de 2022
11:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, podría recuperar su libertad en las próximas horas, luego de que el juzgado 17 de control de penas de Bogotá ordenara su salida de prisión tras cumplir la condena de nueve años por parapolítica. 

“Se decreta la rehabilitación de derechos y funciones públicas, decreta el estado de Paz y Salvo respecto de las presentes diligencias. Finalmente, ordena al público de la información de lo sentenciado”, se lee en el informe.

Puede leer: Corte Suprema envió a prisión al senador Mario Castaño por corrupción

Aguilar había quedado en libertad en el 2015, pero en el 2019 la Corte Suprema ordenó su recaptura tras ser detenido en un lujoso vehículo y considerar que incumplió con el acuerdo de reparación a víctimas. El exgobernador fue traslado al Batallón de Artillería 13 en Bogotá, en donde se encontraba recluido desde aquel entonces. 

Asimismo, hay que resaltar que el exmandatario también está vinculado a un proceso por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, e irregularidades en la contratación. 

Hugo Aguilar compartía centro de reclusión son su hijo Richard

El coronel en retiro Hugo Aguilar compartía lugar de reclusión con su hijo, Richard Aguilar, quien enfrenta un proceso por corrupción en la celebración de contratos cuando fue gobernador de Santander entre 2015 y 2017. 

Lea, además: Fiscalía imputó a tres personas implicadas en escándalo de Richard Aguilar

Richard fue capturado en julio del 2021 y acusado por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, e interés indebido en la celebración de contratos. 

Cabe recordar que Hugo Aguilar también es padre de Mauricio Aguilar, actual gobernador de Santander. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias