Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, fue capturada en la mañana de este miércoles
Pinto deberá responder por irregularidades en la celebración de contratos para reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania, cuando era alcaldesa.
Noticias RCN
mar 08 de 2017
11:08 a. m.
11:08 a. m.
En la mañana de este miércoles, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) capturaron a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, quien deberá responder por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de contratos para reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania, ubicado en ese departamento, cuando ejercía como alcaldesa de esa población.
La exmandataria departamental fue capturada cerca de su residencia, en el norte de Bogotá, cuando se dirigía a realizar algunas compras. Se espera que en las sea llevada al búnker de la Fiscalía, sitio en el que se legalizará su captura.
La Fiscalía General le imputará a Pinto los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.
En noviembre pasado, la exgobernadora le había señalado a Noticias RCN que "yo no me robé la plata de La Guajira, ni me la he robado, ni me la robaré porque como mujer que soy, siento lo que un niño siente cuando tiene hambre" (vea también: "Yo no me robé la plata de la Guajira": Oneida Pinto).
En ese momento, Pinto habló sobre posibles responsabilidades de entidades del Gobierno. "El Icbf es el encargado de la alimentación de los niños de 0 a 5 años y con ellos contrataban todas las fundaciones para brindar la alimentación".
NoticiasRCN.com