Explosivo en una vivienda no ha sido retirado después de una semana de ser reportado
Se completaron ocho días desde que un hombre informó que un explosivo estaba cerca a su vivienda.
Noticias RCN
11:33 a. m.
El pasado 4 de julio, un hombre se sorprendió al encontrar lo que parecía ser un artefacto explosivo escondido en su vivienda.
Tras este hallazgo, el ciudadano alertó a las autoridades, las cuales rápidamente llegaron al sitio y atendieron la situación. Se acordonó la zona en donde estaba el explosivo, pero aún no ha sido retirado.
¿Qué dicen las autoridades?
Es decir, el explosivo sigue ahí desde hace más de cinco días. El hombre aseguró que desde que informó, ninguna autoridad ha ido para retirarlo. El peligro entonces es que explote sin previo aviso.
George Quintero, secretario de seguridad de Norte de Santander, afirmó que desde la Personería les dieron aviso. Posteriormente, las autoridades se articularon con la Policía y Ejército para quitarlo. No obstante, la espera radica en los protocolos que tienen este tipo de procesos.
Tensión en Norte de Santander por el ELN
El pasado viernes 4 de julio fue el cumpleaños del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por eso, el grupo armado cometió varias acciones que afectaron el orden público.
Una de las zonas más afectadas fue Norte de Santander. Las Fuerzas Militares confrontaron a este grupo en la vía que conecta a Cúcuta con Ocaña. El saldo fue de dos personas muertas y la incautación de armamento, material de intendencia y objetos alusivos al ELN.
Hace pocos días, se completaron tres meses desde que fueron secuestrados los soldados Julián Reinel Sáenz y Yimer Andrés Coral Gómez en Cúcuta. Ambos estaban recorriendo el barrio Colinas de Tunal, cuando fueron increpados por el grupo armado que se los terminó llevando a una zona alejada.
El gobernador William Villamizar Laguado le hizo un llamado al ELN para que los soldados sean liberados en el menor tiempo posible: “Sus familias viven días de profunda angustia y esperan con esperanza el regreso de sus seres queridos”.