Expresidente César Gaviria se pronuncia sobre la crisis en Venezuela: Esto fue lo que dijo
El exmandatario colombiano se refirió al reciente secuestro del yerno de Edmundo González.
Noticias RCN
11:32 a. m.
El expresidente de Colombia y líder político César Gaviria Trujillo expresó este jueves su preocupación ante la crítica situación en Venezuela, marcada recientemente por el secuestro del yerno de Edmundo González.
César Gaviria habló sobre situación en Venezuela
Este hecho, según Gaviria, representa un episodio alarmante que refleja la gravedad de la crisis social y política en el país vecino.
Así lo manifestó a través de un comunicado en el que aseguró que “el secuestro del yerno de Edmundo González representa una situación de extrema gravedad”.
Añadió que “si los acontecimientos que nos esperan en este país son de esta magnitud, la Comunidad de Estados Americanos debe exigir una resolución pacífica de este hecho”.
César Gaviria pide liberación del yerno de Edmundo González
Gaviria, en el documento, también subrayó la importancia de que la Comunidad de Estados Americanos (OEA) intervenga para exigir una solución pacífica y democrática.
Afirmó que la publicación de las actas electorales y la transparencia en los procesos democráticos son requisitos fundamentales para restaurar la confianza en las instituciones venezolanas.
“Las decisiones tomadas, como la publicación de las actas electorales, son una exigencia mínima donde debe prevalecer la democracia”, se lee en el documento del director del Partido Liberal.
Para el exmandatario, el secuestro, que ha generado indignación y preocupación en la región, debe ser resuelto con la liberación inmediata del afectado.
Asimismo, destacó que es imprescindible reiniciar un proceso democrático sólido, en el que los gobiernos de Brasil y Colombia jueguen un papel activo como mediadores, trabajando en conjunto bajo el marco de la OEA para garantizar una transición pacífica.
“Este secuestro debe resolverse con la liberación del yerno de Edmundo y el reinicio de un proceso democrático, idealmente con la colaboración de los gobiernos de Brasil y Colombia, actuando bajo el mandato de la OEA”, finalizó.