Exsenadora Wilches se llevó hasta el lavamanos de la oficina

Claudia Wilches se llevó de la oficina del Congreso desde el lavamanos hasta los guarda-escobas.


Noticias RCN

jul 24 de 2014
02:01 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La oficina que ahora le corresponde al senador Roy Barreras se encuentra con los pisos averiados y en su interior no hay ningún mueble, el espacio está completamente desmantelado.
"La desbarataron. Yo creo que van a montar una ferretería de segunda en alguna parte", dijo el senador Barreras.
La oficina la tenía la exsenadora Claudia Wilches y ella había decidido entregársela al senador Orlando Castañeda. La senadora argumentó el desmantelamiento de la oficina de la siguiente manera: "Esta decisión obedece a que desde hace 8 años hemos trabajado para embellecer este espacio invirtiendo considerables recursos provenientes de nuestro pecunio".
Roy Barreras ocupaba la oficina del lado, que ahora será entregada al expresidente Álvaro Uribe, y asegura que hasta que la oficina no esté habitable él no se cambia.
Quejas por las oficinas en el Congreso son reiterativas
Nadie entiende si es por azar o influencias, lo cierto es que a unos congresistas les corresponden oficinas de más de 100 metros cuadrados y a otros de escasos 17 metros.
Noticias RCN recorrió los pasillos del Congreso con metro en mano y encontró que la oficina más confortable es la que usaba el senador Roy Barreras y ahora le corresponde al senador Álvaro Uribe. Tiene dos espacios para asesores, cada una de 25 metros cuadrados y un espacio sólo para él de 65 metros, es decir 113 metros cuadrados.
La oficina que ocupará ahora el senador Roy Barreras mide 66 metros cuadrados y es una de las cinco que tiene baño privado en el Congreso.
El panorama cambia en el edificio nuevo del Congreso. Allí las cosas son más apretadas. Una oficina como la que ocupaba el expresidente del Senado Juan Fernando Cristo mide 54 metros cuadrados.
Otra de las oficinas del edificio nuevo mide 33 metros cuadrados y el espacio más pequeño fue el que estuvo asignado en los últimos cuatro años al congresista Iván Cepeda, mide 17 metros cuadrados. El problema es que el espacio no es sólo para el congresista, pues debe compartirlo con sus 10 asesores y las personas que eventualmente lo visiten.
Tal parece que la guerra por las oficinas será el pan de cada cuatro años en el Capitolio.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias