Extinción de dominio a contratista que habría comprado tamales a una empresa de grúas para alimentación escolar

La Fiscalía impuso extinción de dominio a Germán Trujillo Manrique por corrupción en el Plan de Alimentación Escolar (PAE).


Noticias RCN

feb 14 de 2019
10:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La investigación dirigida por la Fiscalía halló hechos de corrupción en el Plan de Alimentación Escolar en Santander. 
La Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda, propiedad de Trujillo, fue contratada para suministrar la alimentación para 124.892 estudiantes de 82 municipios por un valor de $35.767´321.026. El costo de la alimentación de los niños fue desembolsada, sin embargo, los alimentos nunca llegaron a las escuela y colegios del departamento. 
Además, el contratista habría presentado sobrecostos en la compra de los alimentos a empresas que no tenían vínculo alguno con la elaboración de comida. Durante la investigación se hallaron facturas de 30 millones de pesos por la compra de tamales a una empresa de grúas.
Los postres supuestamente eran comprados a una asociación de padres de familia en Tarqui, Huila, pero la investigación encontró que este grupo estaba inactivo. Los mercados eran comprados a una empresa transportadora ubicada en Algecitas, Huila. 
La Fiscalía vinculó y judicilizó a  German Trujillo Manrique y Fernanda Flórez Rincón, quienes registran como representantes y contratistas de la Cooperativa sindicada de corrupción. 
Trujillo ahora deberá responder con sus bienes avaluados en 33 mil millones de pesos, que fueron afectados con medidas cautelares y ahora quedarán a carga de la Sociedad de Activos Especiales. El sindicado aceptó los cargos por falsedad ideológica en documento público y privado. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias