CANAL RCN

Extinción de dominio a dos hostales vinculados a presunta explotación sexual en Cartagena

El operativo del CTI y la Policía se llevó a cabo en el Hotel Casa Benjamín en El Laguito y en otro establecimiento en el sector de Bocagrande.


Noticias RCN

jul 31 de 2018
04:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Hotel Casa Benjamín funcionaba desde hace varios años, al parecer, es propiedad del ciudadano israelí Benjamin Mosch; y el negocio como tal, sería de propiedad de Assi Mosh quien fue expulsado de Colombia en noviembre pasado y por quién se adelantan trámites para solicitud de extradición.
“Sabemos que hay una relación de la red que aquí trabajaba en este hostal con la venta ilegal de estupefacientes al interior del establecimiento. Participaban mujeres en fiestas y orgías”, indicó Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
Paralelo al operativo en El Laguito, las autoridades iniciaron otra diligencia de trámites para extinción de dominio en el sector turístico de Bocagrande, donde funcionaba una casa hostal similar y que también sería propiedad de un israelí. Vea también:Así operaba la red de turismo sexual que las autoridades desmantelaron en Cartagena
El operativo
El 29 de julio en un operativo a gran escala fueron capturados 18 presuntos delincuentes, que serían responsables de abusos contra 250 niñas. Estos son algunos de los señalados:
Una mujer conocida como "Madame", es considerada por las autoridades de ser una de las más beneficiadas con la explotación sexual en Cartagena. 
Tiene antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. 
A través de una agencia de modelaje reclutaba a jóvenes de barrios vulnerables, a quienes les ofrecía dinero y viajes al exterior.
El capitán de Infantería de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero, también capturado, al parecer era quien contrataba a través de una joven de 19 a más víctimas quienes tras ser abusadas, eran tatuadas.
Dos israelíes fueron capturados en el exclusivo sector de El Laguito, allí las autoridades incautaron droga y dinero en efectivo.
Al parecer, era uno de los lugares donde eran llevadas menores para ser abusadas por extranjeros. 
Aún continúan las audiencias contra varios de los capturados a quienes la Fiscalía solicitó enviar a la cárcel al considerar que representan un peligro para la sociedad. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias