Fabio Rey, el cadete elegido para ser galletero en el atraque del Gloria en Italia
Al punto más alto llegan los alumnos más desatacados y desde allí el cadete Fabio Rey vivió el atraque del Buque Gloria en Civitavecchia.
Noticias RCN
02:56 p. m.
El punto más alto del Buque Gloria, a 40 metros de altura, es denominado ‘galleta’ y allí solo llegan los alumnos que se ha destacado entre puerto y puerto. Para la llegada a Civitavecchia, en Italia, el honor fue para el cadete Fabio Rey.
Rey, cerca del puerto, aprovechó la entrega de celulares para llamar a su casa y anunciar la noticia a su familia. Una gran emoción que compartieron con él.
“Súper asombrada, muy contenta. Estábamos casualmente hablando de lo bonito que ha sido esta experiencia para todos (...) vamos a estar súper contentos y atentos a la llegada del buque y verlo ahí arriba en la galleta”, expresó la mamá del cadete Rey.
Un honor con el que se premia disciplina, valor y sacrificio. Un honor, que se comparte con quienes en silencio esperan en casa. Así lo reconoce el cadete Rey:
Es algo que se le otorga a los más destacados entre puerto y puerto
Un sueño cumplido desde lo más alto del Buque Gloria
Y llegó la hora, el Buque Escuela Gloria estaba cerca de Civitavecchia, el cadete Rey listo. La determinación venció las ansias y el corazón de este joven marino que lleva Colombia en hombros. Subir a la galleta en pleno puerto fue un privilegio.
“Es sin duda alguna una de las mejores experiencias que he tenido la oportunidad de vivir, no solo a bordo del buque sino diría para toda mi vida”, aseguró.
Un sueño imponente y emocionante que desde el cielo muestra cuántos significados tiene llegar a tierra firme.
“Muchas gracias a los colombianos que nos han estado recibiendo todos los puertos y en los que faltan también. La verdad, aquí estamos en el buque con los brazos abiertos para recibirlos y pues traerles un poquito de Colombia ustedes que están tan lejos”.
En Civitavecchia Rey se paró en un trono único y de seguro allí tan cerca del cielo también hizo volar a su mamá en Colombia, que lo dio todo por ese momento.