Falleció bebé que fue presuntamente abusado por su padrastro

Según versiones sobre las que trabaja la Policía judicial, el pequeño era utilizado para la mendicidad por su madre y padrastro.


Noticias RCN

may 14 de 2022
11:33 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Medellín hoy llora la muerte de un bebé de un año y siete meses víctima, al parecer, de maltrato y abuso.

El pequeño luchó por su vida durante nueve días en una unidad de cuidados intensivos. El menor de un año y siete meses ingresó al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello en estado crítico, allí lo estabilizaron y lo remitieron a una UCI pediátrica en Medellín.

Por su estado grave de salud, el niño fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. Allí tuvo que ser operado por las lesiones que comprometieron su sistema neurológico.

¿Qué dijeron la mamá y el padrastro del menor?

En contexto: Bebé presuntamente abusado por su padrastro se encuentra en estado crítico

Inicialmente, la mamá y el padrastro del niño informaron que este se había caído en el baño. Sin embargo, esta versión fue desmentida con el diagnóstico médico y el dictamen de Medicina Legal.

“Hay dolor personal porque es imposible que un niño tan pequeño de un año siete meses ya hubiera presentado maltrato severo, múltiples golpes en su cuerpo, desnutrición severa y presunto abuso sexual”, señaló Selma Patricia Roldán, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Antioquia. 

Según información, el padrastro fue capturado por la Policía Nacional y por el momento, de la mamá no se sabe nada. 

“La indignación que tenemos es porque queremos que se haga justicia, porque nosotros somos madres también y también sentimos”, indicó una vecina del sector donde ocurrieron los hechos. 

Otro detalle conocido en el caso es que, según versiones sobre las que trabaja Policía judicial, el pequeño era utilizado para la mendicidad. 

“El llamado a la comunidad es no dar limosna. No podemos seguir permitiendo que sometan a nuestros menores de edad a la mendicidad”, añadió Selma Roldán. 

El cuerpo del niño actualmente se encuentra en Medicina Legal y sería entregado a una tía del menor.

Vea también: Niña de 13 años habría sido abusada sexualmente por sus compañeros del colegio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias