Falsas vendedoras de tinto se dedicaban a la distribución de estupefacientes en Bogotá

La Policía envió a la cárcel a tres bandas dedicadas al microtráfico de droga en Bosa y Soacha: ‘Las tinteras’, ‘La oficina de Olarte’ y ‘Los pochis’


Noticias RCN

dic 04 de 2021
06:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Expendedoras de droga en zonas populares del sur de Bogotá, se hacían pasar por vendedoras ambulantes de bebidas calientes y compradoras de chatarra para ofrecer estupefacientes. 

Algunas también se dedicaban a la distribución de panfletos amenazantes cuando otros distribuidores de alucinógenos entraban en su zona de injerencia.

La Dijín de la Policía desarticuló tres de estas organizaciones dedicadas al microtráfico y adelantó 17 capturas. Los hechos sucedieron en Bosa, y en el municipio de Soacha.

Le puede interesar: “Soy expendedor de vicio”, amarran a poste a hombres señalados de vender droga en Tibú

En el operativo, la primera banda en caer fue la denominada "Las tinteras", en Bosa. Sus miembros se camuflaban en la venta de tintos ambulantes para ofrecer la droga.

Su cabecilla, alias “conchita”, de 54 años, también tenía como fachada una chatarrería en la que intercambiaba, a consumidores y habitantes de calle, material de reciclaje por bazuco.

También puede leer: Bebé con problemas cardiacos habría sido raptado por la madre que lo abandonó

En la misma localidad se llevaron a cabo otras cinco diligencias de allanamiento y registro, en las que fueron capturados siete integrantes de “La oficina del Olarte”, su cabecilla, alias Héctor utilizaba como fachada cadenas de dinero y venta de rifas de electrodomésticos.

Mientras que en Soacha fue desmantelada la organización criminal “Los pochis”, quienes según la comunidad estaban causando afectaciones a niñas, niños y adolescentes del municipio

Vea además: Cuatro heridas en el abdomen: Fiscalía reveló causas de la muerte de Mauricio Leal

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó que se incautaron dos mil dosis de bazuco, cocaína, marihuana y proyectiles de revólver. 

Una vez fueron legalizadas sus capturas, e imputados los cargos por tráfico porte y fabricación de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y concierto para delinquir, el juez los cobijó a todos con medida de aseguramiento.

En contexto: Cayeron dos bandas de microtráfico que operaban en Cundinamarca y Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias