Falsos conductores de aplicaciones roban en la zona rosa de Bogotá
Una de las zonas más concurrias por los jóvenes en la capital de Colombia, está siendo azotada por la delincuencia.
Noticias RCN
02:50 p. m.
Una nueva modalidad de hurto apareció en la capital de Colombia, específicamente en la zona rosa, un sector conocido por tener restaurantes y bares de primer nivel en Bogotá. Los delincuentes han innovado para poder hacer sus respectivos males y esto ha generado más incertidumbre.
Lea también: Ladrones capturados en Bogotá fueron arrestados de nuevo, después de ser liberados
Los criminales buscan formas para hacer de las suyas y en esta ocasión se han convertido en un grupo organizado de falsos conductores que montan toda una escena para así poder despojar de sus pertenencias a las víctimas.
La operación consiste en hacer abordar al cliente, andar el carro, en una parte de la vía desviarse para luego retomar el camino, luego un choque con otro auto y en el ajetreo de la situación, entran más personas a quitar las pertenencias a las personas.
La denuncia se hizo por parte de las víctimas, que aseguran que ese espacio donde estaban los autos está programado para que se pueda chocar el otro carro y así asaltar a los pasajeros.
Vea, además:La Alcaldía de Bogotá gasta miles de millones para pintar puentes de verde: las razones
La violencia es el método favorito de los ladrones para salir a la calle y esto se ha visto reflejado en un alto número de homicidios que ya superan la barrera de los 750 por motivos de robo.
El robo a mano armado se sigue convirtiendo en una de las fuentes principales de ingreso para los ladrones que logran robar bicicletas, celulares, motos, carros, entre otros. Pero la preocupación va más allá y es que los bandidos están avanzando de nivel.
También: Capturan a otros 13 miembros de la Primera Línea en Bogotá