Familia exige la liberación de policía que habría sido secuestrado por el ELN en Arauca
Yordin Fabían Pérez Mendoza habría sido secuestrado junto a un compañero en Arauca.
Noticias RCN
07:53 a. m.
La angustia e incertidumbre se apoderan de dos familias tras el secuestro de un par policías hace más de 48 horas en el departamento de Arauca.
Los agentes, que se dirigían hacia el municipio de Tame, habrían sido secuestrados por un grupo armado, posiblemente el ELN, según las primeras hipótesis.
Más de 48 horas sin información
Uno de los desaparecidos es Yordin Fabián Pérez Mendoza, patrullero de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol). Su padre, Humberto Pérez, expresó su preocupación en diálogo con Noticias RCN: “Él tenía que llegar a Arauca aproximadamente a las dos de la tarde, no se reportó y ya aproximadamente a mediodía se perdió todo contacto”.
La última comunicación con la familia fue el domingo 20 de julio al mediodía, justo antes de que se perdiera el rastro de ambos policías. Desde entonces, no se ha tenido ninguna información sobre su paradero, lo que ha intensificado la angustia de sus seres queridos.
Su padre hizo un llamado desesperado por la vida de su hijo y también del compañero: “Que le respeten la integridad, la vida, en compañía del otro miembro de la policía, para que regresen a sus hogares sanos y salvos”. El otro uniformado fue identificado como Franque Esley Hoyos Murcia.
ELN estaría detrás del doble secuestro
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el paradero de los dos agentes. Aunque no se ha confirmado oficialmente, las sospechas apuntan al ELN como responsable del presunto secuestro.
A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental del grupo criminal se atribuyó el secuestro de los uniformados, a quienes les quitaron dos pistolas y un computador.
El llamado a la liberación también lo extendió la Defensoría del Pueblo a través de redes sociales: “Le solicitamos al grupo armado ilegal que los tiene en su poder, respetarles su vida e integridad. Desde ya ofrecemos nuestras funciones humanitarias, a fin de que puedan ser liberadas y liberados lo más pronto posible”.