Familia de Hildebrando Rivera exige capturar a todos los responsables del asesinato
Tras la detención de un miembro de la comunidad embera, los familiares del conductor piden identificar a los demás involucrados en el homicidio.
Noticias RCN
04:42 p. m.
En las últimas horas, las autoridades capturaron a Luis Carlos García, miembro de la comunidad embera, señalado como uno de los responsables del asesinato del conductor Hildebrando Rivera, quien fue linchado, luego de un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y un bebé de esta población indígena.
En contexto: Capturan a indígena que habría participado en linchamiento a conductor en Bogotá
En la audiencia de legalización, también se informó de la aprehensión de dos menores de edad en presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia. Además, un representante de la comunidad indígena solicitó a la jueza que se tenga en cuenta el conflicto de competencias, pero la Fiscalía y la defensa la víctima respondieron que sea la justicia ordinaria la que lleve el caso ya que los hechos se generaron en una vía pública nacional y no en territorio indígena.
Lea, además: La desgarradora llamada de Hildebrando Rivera, el conductor asesinado por indígenas en Bogotá
Petición de la familia de la víctima
La familia de Hildebrando Rivera habló con Noticias RCN tras confirmar la primera captura por este homicidio, y dejó claro que el detenido no es el único responsable por la muerte del conductor del carro recolector de basura, por lo que les piden a las autoridades severidad en el caso y que las otras personas involucradas sean capturadas.
“En los videos se ve que hubo más personas que tuvieron que ver con la muerte de Hildebrando y esperamos que todo el tema probatorio que tiene la Fiscalía se identifiquen más personas y se dé la captura de ellas”, dijo Ricardo Rodríguez, familiar del conductor asesinado.
Una mujer indígena y su bebé de un año murieron tras ser arrollados por un camión recolector de basura en la zona conocida como Renta en la localidad de Engativá, en Bogotá.
Puede leer: Indígena embera y su bebé murieron tras ser arrollados por un camión recolector de basura
Asesinato de Hildebrando Rivera
Una mujer indígena y su bebé de un año murieron tras ser arrollados por un camión recolector de basura en la zona conocida como Renta en la localidad de Engativá, en Bogotá.
El hecho se registró muy cerca del parque La Florida donde la comunidad embera permanece en un campamento. La mujer, identificada como Erminda Sintua Tunay, de 38 años, y su hija, fallecieron en el trágico accidente de tránsito en el occidente de Bogotá, en la vía que comunica a Siberia con Cota, en el departamento de Cundinamarca.
Según las autoridades, el camión recolector de basura transitaba por esta importante vía. Tras conocer el accidente, el grupo de indígenas que se mantiene en el campamento desde hace varios meses en ese sector, protagonizó una turba y vandalizó el vehículo. El conductor del vehículo, de 60 años, murió como consecuencia de las heridas que le provocaron durante el linchamiento.