Familia de soldado golpeado en batallón reclama justicia

Los familiares de un uniformado denuncian que militares implicados en golpiza a un soldado siguen en servicio.


Noticias RCN

sept 20 de 2014
02:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según denuncia la familia del soldado Edison Abraham Moreno, en junio de 2011, el soldado Moreno, encargado del manejo del armamento y las tarjetas de comunicación en el batallón de Florida, fue víctima de una golpiza dentro de la guarnición militar.

“Ellos no deberían estar trabajando, como personal del Ejército no, deberían estar inactivos y están activos como si nada en el Ejército”, afirma Luz Janeth Delgado, madre del uniformado. 

Según los familiares del uniformado, los militares implicados en la supuesta golpiza, dos suboficiales del Ejército, fueron llamados a audiencia pero no se han presentado y siguen en servicio. 

La Fiscalía les imputó  a los uniformados los delitos de lesiones personales y tentativa  de homicidio. Según la denuncia, los uniformados intentaron presentar las fracturas en el cráneo del joven militar como consecuencia de un accidente de tránsito.

“Si esos son simples cabos, como será cuando lleguen a ser sargentos, qué serán capaces de hacer”, agrega, Delgado.  

El Ejército por su parte asegura que se adelantó una investigación en la que no se encontraron pruebas de que hubieran golpeado al soldado Moreno.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias