Familia que fue a comprar carro en Cundinamarca resultó secuestrada por los vendedores

Foto: Referencia - Pixabay

Los secuestradores les señalaron que los dejarían en libertad solo si entregaban el dinero que pretendían dar por el supuesto carro en venta.


Noticias RCN

feb 11 de 2021
06:39 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo comenzó con una llamativa publicación en redes sociales donde se ofrecían vehículos a precios cómodos y con facilidades de pago, la cual fue vista por uno de los miembros de la familia quien no dudó en contactar con los supuestos vendedores.

Vea también: Una mascota fue pieza clave para descubrir el asesinato de una mujer y su hija en Meta

Luego de hablar con ellos, la familia aceptó viajar desde Bogotá al municipio de Ricaurte, en Cundinamarca, donde esperaban cerrar el atractivo negocio.

Una pareja, sus dos hijos y un sobrino llegaron entonces a una casa quinta en donde estaría el carro que deseaban comprar, sin embargo, segundos después de haber cruzado la puerta fueron atacados e intimidados con armas de fuego.

Luego de someter a toda la familia, los delincuentes les señalaron que los dejarían en libertad solo si entregaban el dinero que pretendían dar por el supuesto carro en venta.

Le puede interesar: A la cárcel hombre señalado de feminicidio de su hija de cuatro años en Cali

Fue entonces cuando los secuestradores acompañaron a la pareja hasta una entidad bancaria cercana para obligarlos a retirar la suma de dinero exigida por su liberación. Mientras tanto, los tres jóvenes se quedaron retenidos en la vivienda.

Con lo que no contaban los delincuentes era con que unidades del Gaula de la Policía Nacional llegaron hasta la casa quinta para rescatar a los hermanos, su primo y capturaron en flagrancia a tres personas.

Por este hecho, un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a los capturados los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado. La Fiscalía General de la Nación confirmó que Juan David Muñoz, Fabián Andrés Palomino y Miller Duván Velásquez recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.


Lea además: Profesor de inglés que habría abusado de sus estudiantes en Soacha fue enviado a la cárcel

Adicionalmente, el ente acusador señaló que continuará con las investigaciones para determinar si estos hombres estarían vinculados a otros eventos similares, en donde al igual que esta familia, otras personas fueron engañadas con anuncios a través de redes sociales en los que se vendían vehículos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias