Familiar de expresidente Gaviria que agredió a varios policías fue dejado en libertad

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dice que respaldará a sus hombres.


Noticias RCN

mar 03 de 2015
01:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque en video quedó registrado cómo Nicolás Gaviria, familiar del expresidente de la República César Gaviria, agredió a varios uniformados de la Policía Nacional que lo requerían por protagonizar un escándalo en la zona T de Bogotá, el joven fue dejado en libertad tras pocas horas de detención.

Según las autoridades, el hombre que además de golpear e insultar a los policías llegó a amenazar a uno de muerte, sólo incurrió en contravenciones.

Sin embargo, al revisar las normas, Noticias RCN pudo establecer que tan solo por agredir a un servidor público el joven debió ser trasladado a una seccional de la Fiscalía o la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

Dadas las amenazas que Nicolás Gaviria realizó contra los uniformados en repetidas ocasiones, el director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, respaldó a sus hombres. 

"En ese caso nosotros siempre apoyamos el procedimiento de los policías y el procedimiento es tan claro que está grabado", señaló el alto oficial. 

Por su parte, el hombre entregó su versión a La FM de RCN. "Me van a esposar y fue allí cuando yo me exalté y les dije 'ustedes me conocen a mí, ustedes no saben quién soy yo' pero lo dije porque yo los fines de semana suelo estar por esos sitios". 

También dijo haber llamado a un coronel de la Policía que según él le brindó ayuda porque los uniformados que atendieron su caso le rompieron su celular.

Por ahora, la Policía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y si algún uniformado externo ayudó al joven.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias