Familiares de Carlos Bacca habrían sido víctimas de intento de secuestro: ¿qué pasó?

Foto: Archivo

Los hechos tuvieron lugar en el departamento de Magdalena, donde familiares del reconocido futbolista recibieron llamadas extorsivas para una liberación.


Noticias RCN

mar 13 de 2024
08:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 13 de marzo familiares del reconocido futbolista del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, fueron víctimas de un caso de extorsión bajo la modalidad de secuestro, informaron las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar en el departamento de Magdalena, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, donde el Gaula de la Policía Nacional atendió un llamado por el presunto caso de extorsión.

Recibieron varias llamadas telefónicas en las que criminales les hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares de Carlos Bacca, que se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural de esa región del Magdalena.

¿Qué pasó con familiares de Carlos Bacca secuestrados en Magdalena?

Una vez conocido el caso, las autoridades desplegaron un operativo con el que se estableció que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. Dos familiares de Carlos Bacca fueron engañados.

Les solicitaron llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y las indicaciones que les entregaron los llevó hasta una ubicación apartada, donde no había señal telefónica, hecho que les impedía estar en contacto con sus familiares.

No obstante, comandos élites del Gaula y la Policía iniciaron las correspondientes labores para dar con el paradero de las víctimas, que fueron encontradas en el corregimiento de Río Frío, sector El Reposo, donde estaban ilesos y en buenas condiciones de salud.

Vea también: La trampa: historia de dos hermanos que cayeron en la modalidad 'falso servicio'

Buscan a responsables que intentaron extorsionar con secuestro de familiares de Carlos Bacca

Las autoridades dispusieron un grupo de investigadores en el marco de este caso con el objetivo de identificar y dar con el paradero de los autores de este nuevo caso de extorsión, para que respondan por lo ocurrido.

Además, hicieron un llamado a la comunidad para que de ninguna forma se consignen dineros en caso de recibir este tipo de llamadas extorsivas, por lo que piden que víctimas se comuniquen inmediatamente con la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Un árbitro y un carpintero que se salvaron de caer en la trampa del falso servicio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias