Familiares de la niña atropellada por un camión en Bogotá buscan donantes de sangre para cirugía
Samantha, menor de edad que fue atropellada por un camión, afronta una difícil cirugía y necesita donantes de plaquetas.
Noticias RCN
08:04 a. m.
Pasan los días después del trágico accidente en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde una menor de edad resultó gravemente herida. La aparente falla mecánica de un furgón originó la pérdida de control del vehículo de carga que se descolgó e impactó contra siete niños que salían de un colegio.
Aunque afortunadamente no se registraron víctimas mortales de este accidente, una de las niñas que fue alcanzada por el furgón, continúa en el hospital La Misericordia, con complicadas condiciones de salud. Samantha, de nueve años, fue quien recibió el impacto más fuerte del vehículo de carga.
Lea también: El doloroso pronóstico de salud de la niña atropellada en colegio de Ciudad Bolívar
Su situación sigue muy complicada, pues tiene que ser sometida a una cirugía muy delicada. Este procedimiento es de 12 horas, y la menor necesita donantes de sangre tipo A+.
El padre de Samantha hizo un llamado y explicó lo que necesita su hija en estos momentos para que la cirugía pueda salir adelante.
"En este momento, lo que necesitamos son plaquetas, que hacen parte de la donación de sangre. Es un proceso que dura unas dos horas, ya que retiran las plaquetas del flujo sanguíneo. Pueden acercarse al Hospital la Misericordia para ayudar", sostuvo.
La cirugía de Samantha
Sumado a esto, el padre de Samantha dijo que en esta cirugía "nos estamos jugando todo".
"Nos surgió una opción que es usar parte de la pierna, sin retirar la pierna, sino músculo y piel para cubrir los tejidos y órganos que ella tiene expuestos en estos momentos. Esa es la opción por la que todos estamos orando que funcione", señaló.
Vea también: Grave accidente: furgón sin frenos atropelló a siete niños en la entrada de un colegio en Bogotá
Por otro lado, indicó que si esto no funciona, si tendrán que amputarle toda la pierna a su hija.
La Secretaría de Salud de Bogotá señaló que el banco de sangre indica que hay suficiente cantidad de plaquetas; no obstante, es pertinente hacer una invitación a la ciudadanía a donar plaquetas.