Familiares de soldados asesinados en Nariño lamentan su pérdida: “Es un golpe devastador”

La familia de una de las víctimas denunció que ya había indicios de un ataque terrorista en contra de la fuerza pública en esa zona.


Noticias RCN

jul 15 de 2024
08:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Clever Manchabajoy y Jhon Fernández eran dos soldados profesionales que fueron asesinados en un atentado con artefactos explosivos. Los uniformados se movilizaban a la altura del sector de Canoas, en el municipio Policarpa, Nariño, cuando fueron sorprendidos por la detonación.

Según informes de las autoridades, el autor del ataque que cobró la vida de estos dos soldados fue el GAO-r (Grupo Armado Organizado Residual) Franco Benavides. Los familiares piden justicia.

RELACIONADO

Asesinan a dos soldados en ataque armado y con artefactos explosivos en Policarpa, Nariño

“Es un golpe devastador”

La familia de Clever Manchabajoy, quien ya llevaba más de 12 años en el Ejército Nacional, condenó el ataque.

“Rechazo categóricamente este acto violento y quiero dejar en claro que no quedará impune”, dijo la esposa del uniformado en la pantalla de Noticias RCN.

Además, la mujer manifestó que en esta zona de Nariño ya había indicios de un ataque en contra de la fuerza pública.

“Ya había una alerta que se realizó a través de inteligencia técnica y humana, pero hicieron caso omiso y terminó en un fatal desenlace”, añadió la mujer.

A la sazón, la esposa de Manchabajoy señaló que la carrera militar de su esposo fue impecable y que su pérdida es un golpe muy fuerte para toda su familia.

RELACIONADO

Las solicitudes que Otty Patiño hizo a los grupos armados tras la muerte de seis soldados por un campo minado

“Mi esposo siempre mostró una entrega y compromiso inigualable. Su pérdida es un golpe devastador para todos nosotros”, sentenció.

¿Qué dice el Ejército?

A través de su cuenta de X, el Ejército Nacional lamentó el asesinato de Clever Manchabajoy y Jhon Fernández. A su vez, envió un mensaje de condolencia a los familiares de los soldados.

“Rechazamos el asesinato de nuestros soldados Clever Manchabajoy Pasichana y Jhon Fernández Ospino, quienes perdieron la vida en un ataque indiscriminado, perpetrado por el GAO-r Franco Benavides, mientras desarrollaban operaciones militares, en zona rural de Policarpa, Nariño”, dice el comunicado.

Honor y gloria por siempre a nuestros soldados por su sacrificio supremo, cumpliendo la misión de proteger a los colombianos. Enviamos un mensaje de condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestros militares. Paz en su tumba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias