Familiares del soldado Javier Sánchez exigen al Ejército investigar causas de la muerte del militar

El soldado había desaparecido el pasado 17 de agosto de la escuela militar de logística, ubicada en la localidad de San Cristóbal en Bogotá.


Noticias RCN

sept 07 de 2021
07:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con mucho dolor, la familia del soldado Javier Steven Sánchez Beltrán recibió la confirmación de que el cuerpo encontrado en el río Fucha se trata de su ser querido, y exigen una respuesta por parte del Ejército para conocer las verdaderas causas que ocasionaron su muerte. 

Lea, además: ¿Quién era el subteniente Cristian Calderón, militar asesinado en Sevilla?

Desde el pasado 17 de agosto, la familia del soldado inició su búsqueda desde que desapareció de la escuela militar de logística, ubicada en la parte alta de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Durante más de tres semanas, la familia del militar vivió en incertidumbre, pues la primera información por parte de los militares era que se trataba de una posible deserción. Sin embargo, tiempo después dieron pistas de que era una desaparición.

La búsqueda terminó el pasado sábado cuando un grupo de uniformados vieron un cuerpo sin vida en la ribera del río Fucha. Luego de los exámenes realizados por forenses de Medicina Legal, se confirmó que era del joven militar, su cuerpo fue entregado en la noche del lunes 6 de septiembre. Como un homenaje, su familia realizó una velatón y una protesta frente a la guarnición militar para exigir una respuesta de las causas de su muerte. 

En un comunicado, el comando del Ejército confirmó la identificación del cuerpo y señaló que están pendientes para conocer las causas que ocasionaron la muerte del uniformado.

Vea también: Disidencias de las Farc niegan asesinato del coronel Pérez, militar secuestrado en Saravena, Arauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias