Familiares y amigos rinden homenaje a víctimas de incendio en una vivienda de Neiva

Con una vigilia la comunidad de Neiva rinde un homenaje a las ocho víctimas, entre ellas cuatro menores de edad.


Noticias RCN

dic 15 de 2023
06:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un incendio en una vivienda en el barrio Santa Isabel, sur de Neiva, dejó ocho personas muertas, cuatro de ellas son menores de 7, 14 y dos de 17 años. La emergencia en la casa de la familia Sánchez Lizcano inició pasada la medianoche.

Aún no hay un reporte oficial de las causas de la tragedia. Las versiones iniciales señalan que una vela habría iniciado el fuego. Los equipos de socorro encontraron además varias motocicletas en la casa, algo que pudo agravar la emergencia.

“Nos llamaba atención seis motocicletas dentro de la vivienda y eso también nos genera un alto riesgo de lo que haya posiblemente se haya generado ese incendio”, indicó Armando Cabrera, secretario de la Oficina de Emergencias de Neiva.

Las víctimas fueron encontradas en la parte trasera de la vivienda, donde trataron de salvar sus vidas. De inmediato fueron trasladados al hospital universitario de Neiva, pero llegaron sin signos vitales. Los equipos de socorro tardaron tres horas en controlar la emergencia.

En contexto: Trágico incendio en Neiva causó la muerte a ocho personas de una misma familia

Mientras tanto, familiares y amigos recuerdan que horas antes del fatal desenlace, Laura Michell, una de las víctimas, salió a repartir las tarjetas de invitación a su cumpleaños número 15. Su abuelo, Fard Lizcano, recuerda que la menor estaba ansiosa por la fiesta.

Estaba entregando las tarjetas de los 15 y estaba muy feliz entregando las tarjetas que ella esperaba con ansias ese día y estaba muy feliz.

Vecinos trataron de socorrer a la familia Sánchez Lizcano

Impotentes y en medio del desespero, los vecinos llamaban a los organismos de socorro para salvar la vida de los ocho integrantes de una misma familia.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue Orlando Sánchez, abuelo de la familia. Aseguró que cuando salió ya las llamas estaban desbordadas. “Salí espantado a ver qué había pasado y cuando yo salí la candela ya estaba muy alta y los vecinos empezaron a ayudarme echar agua con unos baldes, pero ya era difícil”.

Lea además: Peligro y persecución en Neiva (I): pistas que identificaron a banda de delincuentes

Aseguran que los esfuerzos fueron infructuosos ante el voraz incendio. “Cuando vimos la llamarada, nosotros aquí con el hijo de la señora, el papá de los finados también ayudando a echar agua no pudimos”, relató Charlie Moreno, vecino.

Una tragedia, uno no sabía ni para dónde coger, qué hacer, uno no sabía nada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias