Fecode: el paro de educadores va hasta las últimas consecuencias

Los maestros, quienes dicen que solo reciben "desprecio" de Mineducación, se reunirán con Mininterior.


Noticias RCN

abr 27 de 2015
01:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una nueva jornada de numerosas y nutridas movilizaciones a nivel nacional, el presidente de la Federación Nacional de Educadores (Fecode) llamó al Gobierno a sentarse a la mesa de negociaciones, advirtiendo que el paro continuará hasta "las últimas consecuencias".

"Las conversaciones se reanudarán siempre y cuando sea el presidente el que comience el diálogo", señaló Grubert, quien también pidió al Gobierno un vocero diferente a la ministra de Educación, Gina Parody. 

"Sentimos que la ministra expresa desprecio hacia el magisterio, ella no nos ha llamado. Se declaró incapaz de negociar en el conflicto", apuntó el presidente de Fecode. 

Después de recibir una llamada, Grubert dijo que en las próximas horas se reunirá con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. 

Previo a esto, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció afirmando que el Gobierno está abierto al diálogo, siempre y cuando no se afecte a los estudiantes. 

"Lo que yo pido encarecidamente es que no afecten a los niños. Los niños no tienen por qué estar pagando los platos rotos de estas protestas", señaló el jefe de Estado, en línea con la posición del ministerio de Educación, que dice que no se negociará con los maestros sino hasta que regresen a sus labores. 

"El Gobierno Nacional mantiene las puertas abiertas al diálogo si los niños vuelven a clase. Nadie del Gobierno va a sentarse a negociar si tenemos nueve millones de niños en las calles o en las casas solitos", indicó Parody en las últimas horas.

Entre tanto, miles de educadores recorren las calles del país exigiendo al Gobierno que atienda sus peticiones y acceda a mejorar sus salarios, prestar un mejor servicio de salud y que sus ascensos no se definan por la evaluación docente.

En Bogotá, a donde llegaron maestros de diferentes regiones del país, los docentes comienzan a concentrarse en el centro de la capital mientras una gran movilización recorre la calle 26.

Además, en ciudades como Medellín, Cali, Pasto y Bucaramanga también se presentan numerosas protestas. 

Hasta el momento no se han registrado alteraciones del orden público.  Unos 334.000 maestros participan del paro. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias