Felipe Arias encontró a habitante de calle que lleva años buscando a su hija desaparecida
Este hombre sueña con reencontrarse con su hija para materializar uno de sus más anhelados sueños, escribir el libro de su vida.
Noticias RCN
06:30 a. m.
Como ‘La rebelión de un ñero’, Alfredo Lara, un habitante de calle le describió al periodista de Noticias RCN, Felipe Arias, lo que ha sido su vida. Desde las convulsionadas calles del centro de Bogotá, el barranquillero le confesó que su sueño de escribir solo se podrá materializar el día que encuentre a su hija.
Alfredo, aunque es oriundo de Barranquilla, ha vivido gran parte de su vida en la capital colombiana, en un mundo de calle y de vulnerabilidad. Una vida que en alguna oportunidad le mostró de cerca a María Alejandra, la hija que busca con desesperación. Contó que en una ocasión llevó a su niña al Bronx y le dijo que “el don de la vida es individual y tú tienes que escoger entre lo que estás viendo y lo que quieres ver”.
Para este hombre encontrarse con su hija marcará su vida para siempre, pues de que ella aparezca depende que logre hacer el sueño de escribir su libro, una realidad.
Le puede interesar: Valientes: Felipe Arias cuenta la historia del periodista venezolano que atravesó el país para conseguir trabajo
El sueño de Alfredo Lara
Para Alfredo ‘La rebelión de un ñero’ es un sueño que solo será posible materializar si su hija aparece. Según la información que este hombre le aportó a Felipe Arias, María Alejandra estaría en Manizales.
"Yo quiero decirle a María Alejandra que el proyecto que tengo es inspirado en ella y que me dé un espacio que yo voy a ir a Manizales a buscarla, y quiero decirle que la amo con todas las fuerzas de mi vida y con todo el respeto que le di como niña y ahora se lo doy como mujer, como mamá, como persona”
La historia de Alfredo sería escrita desde la óptica de “la oscuridad de la calle, donde las serpientes vuelan y las aves se arrastran”, un mundo sin duda alguna complejo y sorpresivo, en el que sobrevivir se hace una lucha constante.
Este hombre resumió el significado de su hija en una corta y contundente frase:
"Después de Dios, ella".
Felipe Arias se comprometió con Alfredo para lograr encontrar a María Alejandra y así darle la oportunidad de cumplir el sueño de ver de nuevo a su hija y con él terminar de escribir su historia.