Atroz feminicidio en Bosa: la víctima fue atacada con arma blanca dentro de un bus
La mujer de 27 años hace dos meses había llegado a Bogotá huyendo de su expareja sentimental en Casanare. El hombre la atacó hasta quitarle la vida frente a los pasajeros del bus.
Noticias RCN
06:34 a. m.
Un nuevo caso de feminicidio se registró en las últimas horas en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. La víctima de 27 años hace dos meses había llegado a Bogotá, huyendo de su expareja sentimental desde Casanare.
Aunque había solicitado medida de protección, su agresor la siguió y la atacó brutalmente con arma blanca dentro de un bus de servicio público en el que se movilizaba, cuando intentaba escapar.
La víctima iba con una tía, quien resultó gravemente herida y se debate entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital.
Detalles de feminicidio dentro de un bus en Bosa
Los hechos se registraron en Bosa Santa Fe, lugar en el que se había refugiado la mujer que trataba de escapar de la violencia a la que la sometía constantemente su pareja sentimental. La víctima fue identificada como Yurley Cervantes.
Su agresor la ubicó en Bogotá y justo en el momento en el que ella intentaba escapar en bus de servicio público, la atacó de manera indiscriminada con un arma cortopunzante hasta acabar con su vida. Yuleida López, familiar que acogió a la mujer en su casa, relató cómo fue ese último mes de amenazas de muerte:
Ella venía huyendo de Casanare, se quedó en mi casa hace dos meses y él llegó hace un mes y comenzó a acecharla, a amenazarla, la buscaba. Incluso el día del cumpleaños de él que fue el 9 de agosto le había dicho que la iba a matar ese día y que se iba a matar él, que le iba a echar ácido, que nos iba a tirar una papa bomba en la casa.
Yurley Cervantes llamó al 123 y no tuvo protección
La familia de Yurley denunció que horas antes del feminicidio llamaron tres veces al 123 para solicitar protección, pero no fueron tomadas en cuenta.
El mismo día del ataque la mujer acudió a las autoridades donde recibió una medida de protección, pero cuando intentaba trasladarse de lugar para protegerse, el hombre la alcanzó en el bus en el que se movilizaba y la mató.
Denunciaron la falta de acompañamiento de las autoridades para el traslado de la mujer del lugar donde era vulnerable al sitio donde buscaba protección.
Llamamos dos veces al 123 y nos quedamos esperando a la Policía para la que la acompañara y nunca llegaron.
El feminicida escapó del lugar y está siendo buscado por las autoridades.