Feminicidio sacude Barranquilla: expareja la habría rociado con varsol y luego la incendió

Expareja habría quemado viva a una mujer en Barranquilla / Foro: AFP.

Horas después del ataque, la mujer de 32 años murió a causa de las graves heridas en su cuerpo.


Noticias RCN

jul 22 de 2022
01:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en el barrio El Bosque, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla, la madrugada de este domingo 17 de julio, cuando una mujer prendida en llamas pedía auxilio luego de haber sido atacada por su expareja.

La mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero falleció horas después por las graves consecuencias que causó el fuego en varios de sus órganos.

Detalles del cruel feminicidio

El ataque habría sido perpetrado por la expareja de la mujer de 32 años que fue identificada como Bertha Cecilia Escobar Romero, quien decidió romper con una relación que mantuvo por 10 meses con el hombre que acabó con su vida. 

Esta situación desató la ira del homicida, quien en varias oportunidades habría amenazado a la víctima con quemarla junto a sus tres hijos si se seguía negando a volver con él.

Una madrugada habría iniciado la discusión entre ambos que poco después terminó en tragedia. En vista de que le mujer no accedió a sus peticiones, el hombre la roció con un líquido inflamable conocido como varsol y le prendió fuego al interior de la vivienda. 

La mujer, como pudo, salió de la vivienda a pedir auxilio. Vecinos lograron llevarla a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció.

Le puede interesar: Horror en Bogotá: hombre asesinó a su pareja, su hijo, su sobrino y después se suicidó

Lo que se sabe del agresor

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación y de acuerdo con el material probatorio recabado con vecinos y testigos de lo ocurrido, todo apunta a que la mujer fue atacada por su expareja.

El presunto homicida se fugó mientras la mujer pedía ayuda en plena vía pública, encendida en llamas.

Dentro de la vivienda las autoridades encontraron rastros de cabello y piel, lo que indicaría que pudo haber un una entre Bertha y el hombre, previo al ataque.

Bertha Cecilia Escobar Romero, trabajaba como encuestadora del Sisbén y dejó en la orfandad a tres hijos de 13, 10 y 4 años de una relación anterior.

Por ahora las autoridades se encuentran en plena investigación del caso, donde buscan emitir una orden de captura contra el presunto homicida de la joven.

Otras noticias relacionadas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias